Condiciones generales de suscripción a "Anuncios"

1. Objeto

El presente documento establece las Condiciones Generales de Suscripción que regulan la relación contractual entre la Sociedad PUBLICACIONES PROFESIONALES, S.L. (en adelante “PUBLICACIONES”), editora de la revista “Anuncios”, con domicilio en Madrid, calle Miguel Yuste número 17, 3º y N.I.F. B-81511834 y el lector (en adelante el “Suscriptor”) que contrate la presente suscripción a la revista “Anuncios” en su edición en papel y/o digital.

A los efectos del presente contrato la revista Anuncios, en función de la modalidad de suscripción, podrá comprender los siguientes productos (ya sea en formato digital y/o papel) Anuncios Live, Anuncios Revista, Especiales, Anuario Creativo y Anuario MKT, debiendo entenderse todos ellos como “Anuncios”.

En virtud del presente documento PUBLICACIONES se obliga, con el Suscriptor, a suministrarle, a cambio de un precio, un número determinado de ejemplares de Anuncios, durante un periodo de tiempo prefijado, todo ello en función de la modalidad de suscripción seleccionada por el Suscriptor.

En ningún caso se incluirá en el objeto del contrato de suscripción el suministro de cualquier muestra, gadget o elemento atípico que se incluya en los números de Anuncios que se distribuyan en los kioscos o cualquier otro punto de venta.

2. Requisitos para ser suscripctor

Solo podrán ser Suscriptores las personas físicas mayores de 18 años que actúen en su propio nombre y derecho o las personas jurídicas que actúen a través de un representante o apoderado, con plena capacidad de obrar y facultado para ese acto.

En todo caso, el Suscriptor deberá ser el titular legítimo de alguno de los medios electrónicos de pago previstos en la Página Web.

PUBLICACIONES se reserva el derecho a resolver el contrato de suscripción en caso de incumplimiento de las anteriores obligaciones.

3. Modalidades de contratación

El lector podrá contratar la suscripción de Anuncios que más se ajuste a sus intereses y necesidades entre las siguientes opciones disponibles en http://quiosco.anuncios.com/suscripciones.

4. Perfección del contrato y pago del precio

El Suscriptor se obliga a pagar el precio de la suscripción mediante alguno de los medios electrónicos de pago previstos en la Página Web, al solicitar la suscripción.

Para garantizar la seguridad de la transacción, PUBLICACIONES utiliza una pasarela segura de pago, de manera que el cargo se realizará online, es decir, en tiempo real, a través de la pasarela de pago de la entidad financiera correspondiente una vez se haya comprobado que los datos facilitados son correctos. PUBLICACIONES se reserva el derecho de propiedad sobre los ejemplares objeto de la suscripción hasta la confirmación del pago íntegro de la misma.

En el plazo máximo de 48h desde el momento de efectuar la suscripción, el Suscriptor recibirá una comunicación con las condiciones de su compra en el correo electrónico que haya vinculado a la misma, siendo el idioma empleado para la formalización del contrato el castellano, momento a partir del cual tendrá acceso a toda la información digital a la que le da derecho la modalidad de suscripción que haya contratado.

5. Duración

La Suscripción tendrá una duración anual que comenzará a contar desde la fecha en que se perfeccionó el contrato de suscripción.

En cualquier momento desde el inicio de la suscripción, el Suscriptor podrá notificar por escrito a PUBLICACIONES su decisión de cancelarla.

6. Envío de ejemplares

El envío de las revistas en formato papel se realizará por envío postal ordinario o distribuidora a la dirección de entrega facilitada al efecto por el Suscriptor.

El precio de suscripción incluye los gastos de envío dentro del territorio de España, para envíos fuera de dicho territorio se aplicará un gasto de envío adicional en base al peso medio del artículo y el país de destino.

El primer ejemplar en papel de Anuncios se enviará al Suscriptor al cierre del primer número siguiente a la aceptación del pago del precio de la suscripción, por lo que la fecha exacta dependerá de la periodicidad de aquélla.

7. Propiedad intelectual

Todos los contenidos de Anuncios son titularidad exclusiva de PUBLICACIONES u ostenta sobre ellos los derechos de explotación a través de acuerdos con terceros.

“Anuncios” constituye una obra protegida por la legislación en materia de propiedad intelectual por lo que no podrá ser reproducido, distribuido, transformado o comunicado públicamente en cualquier forma, salvo para uso personal por el Suscriptor.

Asimismo, el Suscriptor no podrá duplicar, vender, revender o explotar de ninguna forma los ejemplares de “Anuncios”.

El Suscriptor acepta conocer y respetar la reserva de los antedichos derechos y PUBLICACIONES se reserva el derecho de tomar las medidas legales oportunas en caso de incumplimiento de la presente clausula.

8. Derecho de desistimiento

En aplicación de lo dispuesto en los arts 102 y ss del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el Suscriptor tiene derecho a desistir del contrato de suscripción dentro del improrrogable plazo de CATORCE (14) días naturales desde la recepción del mismo, contados desde que el Suscriptor, o un tercero por indicación del mismo, y distinto del transportista, tenga acceso por primera vez al contenido de Anuncios, ya sea este primer contacto en formato digital o papel.

El Suscriptor podrá ejercer su derecho de desistimiento por su sola voluntad, sin necesidad de que indique el motivo de su decisión, y mediante una declaración inequívoca al respecto, emitida dentro del plazo señalado. Dicha declaración deberá ser dirigida a PUBLICACIONES mediante cualquiera de los siguientes sistemas:

  • a) Por correo a la atención de Departamento de Suscripciones a la dirección calle Miguel Yuste número 17, 3º.
  • b) Por correo electrónico a la dirección suscripciones@anuncios.com

Si el Suscriptor opta por ejercitar su derecho de desistimiento mediante el envío de un correo electrónico, PUBLICACIONES le comunicará, en un soporte duradero (papel o correo electrónico por ejemplo) la recepción de dicho desistimiento.

En el caso de que el Suscriptor ejercite su derecho de desistimiento en tiempo y forma, PUBLICACIONES le devolverá el pago recibido correspondiente al precio de la Suscripción. Dicha devolución se efectuará sin ninguna demora indebida mediante el mismo medio de pago empleado por el Suscriptor para abonar su suscripción y, en todo caso, a más tardar dentro del plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en la que el Suscriptor haya notificado su decisión de desistir del contrato de suscripción.

No obstante lo anterior, PUBLICACIONES podrá retener el reembolso hasta haber recibido el/los ejemplar/es de Anuncios que ésta le haya suministrado en virtud del contrato de suscripción o hasta que el Suscriptor haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, dependiendo de qué circunstancia se cumpla primero.

La devolución de los ejemplares por parte del Suscriptor deberá realizarse en perfecto estado, en el domicilio de PUBLICACIONES sin ninguna demora indebida y en todo caso dentro de los catorce días siguientes a la notificación de su decisión de desistimiento.

9. Devolución

Sin perjuicio del derecho de desistimiento que legalmente corresponde al Suscriptor, en el caso de que, excepcionalmente, algún ejemplar de Anuncios objeto de la suscripción se hubiera deteriorado durante el envío, o algún artículo promocional resultara ser defectuoso, si el suscriptor contacta con PUBLICACIONES a través de mail a suscripciones@anuncios.com, poniendo de manifiesto tal circunstancia, PUBLICACIONES procurará ofrecer al Suscriptor la mejor solución posible, siempre que el producto a devolver esté en el mismo estado en que se entregó.

10. Aceptación y modificación de las condiciones de suscripción

Se entenderá que el Suscriptor conoce y acepta las Condiciones Generales de Suscripción en su integridad en el momento en que se perfecciona el contrato de suscripción.

PUBLICACIONES se reserva el derecho de modificar y/o añadir servicios que incluyan las distintas modalidades de suscripción, así como modificar en cualquier momento las Condiciones Generales de Uso y las Condiciones Generales de Suscripción, siempre que no notifique con una antelación razonable.

PUBLICACIONES se reserva el derecho de modificar y/o añadir servicios que incluyan distintas modalidades de suscripción, siempre que lo notifique con una antelación razonable.

En el caso de que PUBLICACIONES se reserva el derecho de modificar el precio de los productos y servicios ofertados a través de su Página Web. Cualquier cambio que PUBLICACIONES decida efectuar en las modalidades de suscripción y/o en las formas de pago y/o los productos ofertados en las mismas será comunicado en la Página Web e informado a los Suscriptores con una antelación razonable.

11. Cancelación

El Suscriptor podrá cancelar unilateralmente su suscripción en cualquier momento durante la vigencia de la misma, lo cual no comportará en ningún caso el reembolso del precio de la suscripción.

Para solicitar la cancelación de la suscripción el Suscriptor deberá comunicar su petición de forma clara e inequívoca a PUBLICACIONES mediante cualquiera de los siguientes sistemas:

  • a) Por correo a la atención de Departamento de Suscripciones a la dirección calle Miguel Yuste número 17, 3º.
  • b) Por correo electrónico a la dirección suscripciones@anuncios.com