MENTES QUE DESPIERTAN MENTES

Claves para el futuro inmediato: hacia donde miramos

Mentes que Despiertan Mentes, la jornada organizada por Anuncios, el 24 de noviembre de 2010, con motivo de su 30 aniversario, reunió a más de doscientos altos directivos de anunciantes, agencias y medios españoles.

Videos y fotografías

Noticias



Madrid, miércoles 24 noviembre 2010. Real Colegio de Médicos de Madrid.


Hay eventos que son para tomar nota. Otros para dejarse ver. Mentes que Despiertan Mentes es un evento para dejar que vuele nuestra imaginación, para que salga de su jaula y suba hasta adquirir un punto de vista que extienda nuestra perspectiva. Un evento que despertará nuestra mente para entender mejor el momento que vivimos y proyectar el que vamos a vivir mañana.


Tres personalidades internacionales van a llevarnos de la mano a esa altura donde el paisaje se ensancha.

Ponentes

Sir Martin Sorrell CEO de WPP, primer grupo mundial de servicios de publicidad y marketing. [Ver perfil]


Sir Martin Sorrel funda WPP en 1985. Hoy es el mayor grupo mundial servicios de publicidad y marketing y emplea 141.000 personas en 2.400 oficinas de 107 países. Entre las compañías del grupo están algunas de las enseñas internacionales más famosas de la publicidad como JWT, Ogilvy Group, Grey, Wunderman, Midshare, MEC o MediaCom; del mundo de las relaciones públicas, como Burson Marsteller o Hill & Knowlton; del diseño como Landor o Brand Union y de la investigación como Kantar Group (que incluye a Millward Brown y TNS), además compañías del área interactiva, integradas en WPP digital, como es el caso de 24/7 Real Media. WPP trabaja para 354 clientes de la lista Fortune Global 500. En el área académica Sir Martin Sorrell apoya y aconseja a varias universidades y escuelas de negocios internacionales como Harvad, IESE, London Business School e Indian School of Business. Contribuye en numerosas organizaciones sin ánimo de lucro entre ellas algunas del mundo artístico como el British Museum, del que es patrón, o la Tate Gallery a través de su consejo corporativo. Ha sido distinguido con numerosos honores oficiales. En el año 2000 fue nombrado caballero del Imperio Británico.

Joanna Shields Vice-president EMEA Facebook Inc., la red social más grande del mundo. [Ver perfil]


Joanna Shields es vicepresidente de Facebook para Europa, Oriente Medio y África. Anteriormente fue consejera delegada de Bebo, empresa que fundó y convirtió en una de las redes sociales más grandes de Europa y que fue adquirida en 2008 por AOL Time Warner por 850 millones de dólares. Tras la compra, fue nombrada presidente de la social and communication division de AOL. Antes de fundar Bebo, había sido managing director, syndication and partnership de Google para Europa, Rusia, Oriente Medio y África. Su carrera comenzó en 1987 en Sillicon Valley y durante más de dos décadas se ha centrado en crear, dirigir y hacer crecer empresas tecnológicas internacionales, maximizando el valor para los accionistas y llevando al éxito a diversas start-ups. Otros puestos que ha desempeñado han sido los de vicepresidente internacional en RealNetworks, CEO de Veon (adquirida por Phillips en 1999) y vicepresidente global de ventas de Electronics for Imaging (EFI). Recientemente ha sido nombrada consejera de Save de Children UK.

Kamal Bherwani Chief Digital Officer de Prisa, uno de los grandes grupos de comunicación en español. [Ver perfil]


En enero de 2010, Kamal Bherwani fue nombrado Chief Digital Officer y director de Grupo PRISA. Desde esa responsabilidad, se hará cargo de la innovación y la estrategia digital de todo el grupo, incluyendo ventas digitales, plataformas de distribución y gestión digital de contenidos, tecnología interna, etcétera. Por tanto tiene como objetivo transformar el modelo de negocio de PRISA y sus diferentes unidades en un contexto de rápidos cambios tecnológicos, de forma que proporcionen una experiencia personalizada a los diez millones de usuarios del grupo. La carrera de Kamal Bherwani se ha desarrollado a lo largo de veintidós años en las áreas operacionales y de tecnología. Anteriormente fue Chief Information Officer para Health and Human Services and Executive Director of HHS-Connect de la ciudad def New York. Allí emprendió diversas iniciativas galardonadas internacionalmente. También ha sido presidente y CEO de Relativity Development Corp., CIO de Bridas Corp. Es asesor de la alcaldía de Nueva York, de la Stony Brook Univesity y forma parte del consejo asesor de compañías como IBM´s Tivoli, HP, Arcot y otras. Ha recibido numerosos premios internacionales, entre ellos el más erciente ha sido uno de los Top 25 Doers, Dreamers and Drivers 2010 del Government Technology Magazine.


Con su experiencia y sus palabras será fácil que nuestra mente despierte a los retos que la industria de la comunicación comercial tiene ante sí.


Porque no hay forma más adecuada de celebrar el XXX Aniversario de Anuncios que mirar hacia los treinta años siguientes con la ayuda de esas Mentes que Despiertan Mentes.


[Arriba]