VII MENTES QUE DESPIERTAN MENTES

Claves para el futuro inmediato: hacia dónde miramos


Madrid, Viernes 21 abril 2017

Espacio Fundación Telefónica


El pasado viernes 21 de abril se celebró la séptima edición de "Mentes que despiertan Mentes", evento organizado por Anuncios que en esta ocasión se centró en la evolución del negocio digital como herramienta transformadora de marcas, compañías y en general de la industría publicitaria mundial.

Nuestros ponentes:

  • Desde el área del negocio estratégico: Sir Martin Sorrell, Fundador y CEO de WPP
  • Desde el mundo de la creatividad: Mr Amir Kassaei, ‎Chief Creative Officer DDB Worldwide
  • En el área de las tendencias y la prospectiva digital: Mr David Shing, Digital Prophet at AOL


He aquí algunas de sus inspiradoras reflexiones:

“Si quieres tener éxito a largo plazo, has de invertir en marca. El propósito social debe estar en el centro del negocio de cualquier empresa”. Sir Martin Sorrell

“Internet no es un medio, sino una infraestructura y las redes sociales no son compañías de medios, aunque ganen dinero con la publicidad. El big data es como el sexo adolescente, todo el mundo habla de ello y nadie sabe cómo se hace”. Mr Amir Kassaei

“Entender el componente humano es la mitad de la solución a las necesidades, y éstas son casi lo único que no va a cambiar. La conexión social, la narración de historias sigue siendo importante para recuperar la atención de los individuos y el interés de estos por compartir tu mensaje”. Mr David Shing


Ponentes

Ponentes

Sir Martin Sorrell, Fundador y CEO de WPP [Ver perfil]

Sir Martin Sorrell fundó WPP en 1985. Hoy es el mayor grupo mundial servicios de publicidad y marketing y emplea 200.000 personas en 3.000 oficinas de 113 países.
Entre las compañías del grupo están algunas de las enseñas internacionales más famosas de la publicidad como JWT, Ogilvy Group, Grey, Wunderman, Midshare, MEC o MediaCom; del mundo de las relaciones públicas, como Burson Marsteller o Hill & Knowlton; del diseño como Landor o Brand Union y de la investigación como Kantar Group (que incluye a Millward Brown y TNS), además compañías del área interactiva, integradas en WPP digital, como es el caso de 24/7 Real Media.
Durante los últimos 6 años, WPP ha sido nombrada Compañía Holding del Año en el festival Cannes Lions. En el área académica Sir Martin Sorrell apoya y aconseja a varias universidades y escuelas de negocios internacionales como Harvad, IESE, London Business School e Indian School of Business.
Sir Martin contribuye en numerosas organizaciones sin ánimo de lucro entre ellas algunas del mundo artístico como el British Museum, del que es patrón, o la Tate Gallery a través de su consejo corporativo. Ha sido distinguido con numerosos honores oficiales y en el año 2000 fue nombrado Caballero del Imperio Británico.

Mr Amir Kassaei, ‎Chief Creative Officer DDB Worldwide [Ver perfil]

Amir Kassaei es director creativo mundial de DDB Worldwide, posición que ocupa desde 2011. Su carrera publicitaria empezó hace veinte años como supervisor de cuentas y planificador estratégico o director de arte y diseñador en agencias como TBWA, Barci & Partner y Springer & Jacoby. Fue en esta última donde su carrera despegó, llegando a ser director creativo ejecutivo y máximo responsable de las cuentas mundiales de Mercedes Benz y Smart. En 2003 se unió a DDB Germany como director general creativo, puesto desde el que transformó totalmente el producto creativo de la agencia y consiguió, entre otros logros, que esta se colocara como la agencia alemana más premiada en la historia del Gunn Report.
Según la información que proporciona DDB, Kassaei y los equipos bajo su responsabilidad han ganado más de 8.000 premios nacionales e internacionales y más de 250 leones de Cannes en los últimos cinco años. Kassaei nació en Irán, creció en Austria, se educó en Francia y ha desarrollado buena parte de su carrera profesional en Alemania.

Mr David Shing, Digital Prophet de AOL [Ver perfil]

David Shing es el profeta’ digital de AOL, tarea que se concreta, por un lado, en la observación y estudio de cómo el futuro va tomando forma en el vasto escenario digital; y, por otro, en hablar con la gente acerca de hacia dónde se dirigen las cosas y sobre cómo se les puede sacar el máximo partido.
Asimismo, identifica nuevas áreas de oportunidad para AOL y colabora con los equipos de las agencias y de los anunciantes para desarrollar conexiones creativas entre las marcas y el público. Shing ha pasado la mayor parte de su carrera profesional en el mundo digital trabajando tanto para grandes como para pequeñas compañías creativas. Antes de desempeñar su actual rol, con sede en la ciudad de Nueva York, trabajó como responsable de medios y marketing de AOL para el mercado europeo.
Como comenta AOL en su información sobre Shing, mientras que su trabajo como profeta nunca le ha dado un pretexto para llevar un maletín o vestirse con un traje, algunas veces hace una concesión y se pone un par de sandalias.




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