VI MENTES QUE DESPIERTAN MENTES

Claves para el futuro inmediato: hacia dónde miramos


Madrid, miércoles 6 abril 2016

Espacio Fundación Telefónica


El pasado miércoles 6 de abril se celebró la sexta edición de “Mentes que despiertan Mentes”, evento organizado por Anuncios que en esta ocasión propuso un retrato de la agencia del que se encargaron, desde sus diferentes puntos de vista, Jean-Marie Dru, Chairman de TBWA ; Alfonso Rodés, CEO de Havas Media Group, y Jon Williams, Chief Creative Officer de Grey EMEA.



He aquí algunas de sus inspiradoras reflexiones:


“La innovación se puede producir básicamente contra, lo que significaría moverse en el terreno de la convención, o a favor, lo que implica tener una visión. Un tercer modo de innovación es la colaboración con terceros”. Jean-Marie Dru


“La forma de trabajar de las agencias está cambiando radicalmente. El marketing se está convirtiendo en una disciplina cada vez más tecnológica y con una capacidad mucho mayor de medición del retorno de la inversión.” Alfonso Rodés


“El cambio debe ser algo permanente, algo que nos hace estar en un perpetuo modo de prueba. Este cambio constante hace que el futuro sea incierto y que lo único que pueda tenerse por cierto sea que esa situación de confort de antaño ha pasado a mejor vida”. Jon Williams


Los ponentes

Ponentes

Jean-Marie Dru Chairman de TBWA [Ver perfil]

Graduado en la escuela de negocios HEC, Jean-Marie Dru comenzó su carrera en 1971 con Dupuy Compton (ahora Saatchi & Saatchi) como ejecutivo de cuentas en Procter & Gamble, desde donde ascendió a la posición de director creativo ejecutivo.
En 1977, se unió a Young & Rubicam en París como director general. En 1984, fue cofundador del Grupo BDDP, y ocupó el cargo de presidente.
Después de la fusión de BDDP con TBWA en 1998, Jean-Marie se convirtió en Presidente Internacional de TBWA \ Worldwide. A principios de 2001, fue nombrado Presidente y CEO de TBWA \ Worldwide, una posición que ocupó hasta diciembre de 2008, cuando se trasladó a la función de Presidente.
Es miembro de la Asociación Europea de Publicidad, y también profesor en el Instituto de Estudios Políticos de París, conocido oficialmente como Sciences Po Paris. En 2008, Jean-Marie fue galardonado con la Legión de Honor por su contribución duradera a la industria de la publicidad y el mundo empresarial.

Alfonso Rodés CEO de Havas Media Group & Deputy CEO de Havas [Ver perfil]

Alfonso Rodés compagina actualmente ambos cargos, aunque su carrera profesional dentro del equipo de Havas Media Group comenzó hace más de 18 años, cuando fue nombrado Director General de Desarrollo Corporativo de MPG (Media Planning Group), con responsabilidades en España, Portugal y México.
En 2001, fue nombrado Consejero Delegado de MPG en España y el Sur de Europa, así como Presidente de Havas Sports and Entertainment, red de marketing deportivo del grupo.
Con anterioridad a su incorporación en Havas, Alfonso desarrolló su carrera profesional en el sector bancario. Rodés es además consejero de diferentes compañías, fundaciones y ONG’s de ámbitos muy diversos. Le apasiona la gastronomía, el esquí, la bicicleta de montaña, el senderismo.

Jon Williams Chief Creative Officer Grey EMEA [Ver perfil]

Jon Williams comenzó su carrera trabajando en publicidad convencional, pasando después al área digital donde llegó a alcanzar el puesto de Chief Creative Officer en Grey, un recorrido profesional que le hace único.
El rol de Jon es tan diverso como variado. Su foco principal, no obstante, es el desarrollo de la red Grey en términos de creatividad, tecnología y talento.
Ha ganado más de 150 premios internacionales a la creatividad y a la eficacia y fue pionero al desarrollar el primer anuncio interactivo de la historia, la primera campaña interactiva de exterior a través de móvil o el primer largometraje paneuropeo del mundo co-creado y financiado por crowd-sourcing.
En su cartera de clientes: Honda, Rolls Royce, Ford, Toshiba, Carling, Adidas, Hewlett Packard, X-Box, Microsoft, Land Rover, Renault y The British Heart Foundation, entre otros.
Es mentor en The School of Communication Arts y en TechStars, una de las mayores incubadoras del mundo, donde ayuda a crecer a start ups tecnológicas. Y fue miembro del jurado en D&AD, Cannes y en los principales festivales locales de EMEA.




Ver imágenes y vídeo del evento


[Arriba]

Seminarios anteriores: