Seleccionar página

QUIENES SOMOS

EQUIPOHISTORIA

QUIENES SOMOS

EQUIPOHISTORIA

EL PERIODISMO ESTÁ EN NUESTRO ADN

Pensamos rápido y abrazamos los cambios, como nunca podríamos haber imaginado.

Formamos un equipo sólido que impulsa la reputación y prestigio de Publicaciones Profesionales. Nuestro compromiso y responsabilidad individual responde también a una labor colectiva y diaria, de la que depende la buena marcha de una Compañía donde todos nos sentimos orgullosos de trabajar.

EQUIPO

Esther Valdivia – Presidenta / CEO

PUBLICIDAD

Aurora Albánchez Directora comercial
Paloma Martínez Comercial

ANUNCIOS

Manuel de Luque Director redacción
Maite Sáez Redactora jefe
Carlos Ruiz Redactor
Ana Venegas Redactora

MARKETING NEWS

Cruz Cantalapiedra Redactora jefe

MUJERES A SEGUIR

Silvia Ocaña Directora
Marina Segovia Redactora
Pilar Cuerdo Brand manager

María Jesús Callejo Maquetación
Miguel Álvarez Redes
Elena Barbero Administración
Isabel González Suscripciones
Virginia Mediano Assistant

HISTORIA

Paso a paso fuimos construyendo nuestro presente, sin olvidar algunos de los hitos que marcaron nuestra andadura.

  • 24 DE NOVIEMBRE DE 1980

    Nace Anuncios, primer semanario especializado en publicidad y marketing en España. Su tratamiento informativo de actualidad, escrito con el máximo rigor e independencia por periodistas profesionales y su distribución exclusiva por suscripciones de pago, marcaron un antes y un después en el sector periodístico especializado en nuestro país.

  • 1981

    Primera edición del  anuario creativo LOS ANUNCIOS DEL AÑO, que recoge la producción creativa española e internacional. Desde 2014 editado en versión digital, con índices de profesionales y motor de búsqueda avanzada. 

  • 1995

    Nacieron los Premios Los Anuncios del Año promovidos por la revista Anuncios. Desde entonces, año a año, se han consolidado entre los galardones más deseados de la publicidad española, por su independencia y la transparencia de su sistema de votación.

  • 1996

    Nació  Anuncios.com,  primera revista española en tener página web  y comenzar a explorar las posibilidades de ese medio, que entonces desesperaba a cualquiera por su lentitud, pero que apuntaba unas enormes posibilidades que con el tiempo se fueron confirmando. Hoy la web camina por su sexta evolución.

  • 2000

    Fiesta de la Publicidad, más de 4.000 invitados del mundo de la publicidad y el marketing se dieron cita en el Parque de Atracciones invitados por la revista Anuncios. Este encuentro sin precedentes en el sector, reunió a más de 90 patrocinadores  alrededor de una fiesta que unió lo lúdico y el negocio en un evento único. Tuvo su réplica en una segunda edición, al año siguiente, en 2001.

  • 2002

    Publicaciones Profesionales  fue adquirida por el grupo multinacional VNU Business Media Europe, sociedad del conglomerado VNU (entonces propietario de Nielsen y de revistas como Hollywood Reporter, Adweek o Mediaweek y del festival Clio).

  • 2006

    Nace Marketing News, un diario exclusivamente digital dirigido al anunciante, que fue un éxito instantáneo. Elaborado por periodistas especializados, este producto de gran calidad, utiliza formatos informativos sencillos, de gran alcance y bien organizados.

  • 2007

    Nació Anuncios Digital, la versión digital del semanario, que forma parte de la suscripción a la revista y se distribuye exclusivamente entre sus suscriptores en el QuioscoAnuncios.

     

    El capital social de Publicaciones Profesionales volvió a manos españolas y fue adquirida,  a través de un MBO encabezado por Esther Valdivia Carrión, actual propietaria de la sociedad

  • 2010

    Mentes que despiertan Mentes, coincidiendo con el XXX aniversario de Anuncios se inició esta cita anual, que reúne en Madrid a las principales personalidades internacionales del sector de la comunicación comercial con un selecto grupo de profesionales, previamente inscritos, para analizar las tendencias de futuro. Su lema ‘El futuro inmediato, hacia donde miramos’.

  • 2014

    Primera edición de los  Premios Mujeres a Seguir, cuya misión es distinguir ‘el talento femenino y distinguir a las mujeres con una trayectoria profesional ascendente y compromiso social’.

  • 2016

    Nació Mujeres a Seguir, primer magacín digital centrado en la información con foco mujer, bajo el claim ‘Información para mujeres que suman’.

    Hoy en día, cuenta con más de 30.000 lectores a su newsletter diaria gratuita  y 12.000 a la revista Mas.

Aviso legal       Política de privacidad       Política de cookies

© PPSLU Media Group 2019