Seminario: Los secretos del Branded Content

Cómo pueden las marcas trabajar el contenido en distintos medios


Fecha: 10 de mayo de 2012

Lugar: Miami Ad School | C/ Santa Cruz de Marcenado, 4 - 28015 Madrid

Horario: de 9:15 a 14:15 horas

Objetivo

El branded content o contenido ofrecido por una marca, tiene una larga historia. Antes del predominio de los formatos estandarizados era la forma habitual de trabajar de las marcas en radio y televisión.


Tras cincuenta años de casi monoplio de esos formatos fijos, internet ha traído una recuperación del branded content. Lo ha hecho por dos vías, la primera, por el cambio de poder que ha supuesto la red y la necesidad de las marcas de ser elegidas por el usuario y el deseo de participar de éste, y la segunda, por la apertura del resto de medios a formas de colaboración en las que la publicidad y los contenidos se integran cada vez más.

En este seminario hemos reunido a especialistas en la materia procedentes del campo de los medios, de las agencias y de las agencias de medios. Han sido seleccionados por su experiencia y la historia reciente de casos de éxito que han acumulado.

En este sentido, este seminario dará la oportunidad a los asistentes de conocer diferentes formas de gestionar el branded content en los diferentes medios y de integrar la disciplina dentro de los planes de marketing, así como de conocer diferentes casos de éxito.

Los interesados pueden plantear por anticipado cuestiones de su interés a los ponentes que nosotros les trasladaremos para que den respuesta a ellas en sus intervenciones.

Para hacerlo diríjase a seminarios@anuncios.com


Entidad colaboradora:

Entidad colaboradora Yahoo!

Si tiene cualquier duda, contacte con nosotros en 91 789 36 00 o en seminarios@anuncios.com

Normas de inscripción: Se seguirá el orden riguroso de inscripción, el último día para aceptar ingresos será el día anterior a la celebración del seminario. No se podrá pagar la inscripción en persona a la organización el día del evento. Una vez efectuado el pago no se realizará la devolución del ingreso.
Cancelación: la cancelación hasta 15 días hábiles antes del inicio del evento dará lugar a una penalización del 20% en la devolución del importe en concepto de gastos de adminsitración. A partir de los 14 días hábiles no se realizará ninguna devolución. Si por razones del tipo que fueren el curso tuviera que ser cancelado, Publicaciones Profesionales SL devolverá el importe completo de la inscripción, pero no se hará cargo de otros gastos en los que el inscrito pudiera haber incurrido como consecuencia de la previsión de su asistencia al mismo.

    Lugar y fecha de organización
    Fecha: 10 de mayo de 2012
    Lugar: Miami Ad School | Santa Cruz de Marcenado, 4. 28015 Madrid
    Inscripciones de pago - Plazas limitadas
    Más información en el 917 893 600
    INSCRIPCIONES
    Suscriptores Anuncios, Apress, y ADigital: 240,00 €
    Usuarios Registrados: 295,00 €
    General: 354,00 €


Ponentes

participantes

Fernando Carrión

Desde enero de 2011, Fernando Carrión es director del área de planificación y estrategia en Yahoo! España. Entre sus funciones se encuentra la definición de nuevos productos publicitarios y la consolidación de la estrategia comercial de la compañía. Por otra parte es el responsable de Yahoo! Studio, división que se encarga de la creación de soluciones especiales para agencias y clientes.

Carrión ha desarrollado su carrera profesional en empresas como Microsoft Ibérica, durante cinco años, dando soporte al departamento comercial así como al departamento de marketing de consumo para Windows, Internet Explorer, MSN, Windows Live y Windows Phone; Recoletos Compañía Editorial, como técnico de investigación de mercado; en Terra, como analista de medios e Inteligencia de Mercado para Terra Latinoamérica y España; y en The Media Edge como técnico de investigación, realizando el control de las fuentes de datos, análisis de competencia, y estrategia de medios. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (UAM), especialidad en Marketing; además de master en Comunicación Corporativa y Publicitaria (UCM) y diplomado en Investigación de Mercados por AEDEMO.
Fernando Carrión es Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por el Colegio Universitario Domingo de Soto en Segovia.


participantes

Alejandro López-Rioboo

En sus doce años de experiencia en el sector online, Alejandro López-Rioboo ha pasado por empresas como Excite, MSN Microsoft o Yahoo! donde ha desarrollado funciones en equipos de comercial y de Marketing. Actualmente se encarga de la dirección de Yahoo! Studio, departamento que junto a comercial se encarga de acciones especiales y de branded content, dando un valor añadido a las campañas display o tradicionales, y creando un nuevo entorno en la relación con clientes y agencias de medios.

En el pasado, Alejandro trabajó en revistas y radio (Radio Voz o Europa FM), lo que le da una visión más amplia de los medios tradicionales. Es licenciado en Periodismo, Master en Dirección Comercial y de Marketing por ESIC y PDD por el IESE.


participantes

Miguel Ángel Nieto

Tiene una experiencia de dieciséis años en el sector del marketing y la comunicación. Ha sido director de marketing en Ei Sistem/Pc City, director de marketing de Peoplecall, director de marketing de ADO Comité Olímpico Español, director de Promoción y Acciones Especiales de Motorpress Ibérica y director de Breikinrules (Publicis Group Media), antes de incorporarse en 2007 a Ymedia como socio y director de Innovación. Es diplomado en Publicidad y Marketing por el CENP.


participantes

Javier Andrés Ortega

El director de marketing de Atres Advertising ha desarrollado la mayor parte de su carrera en departamentos de investigación y marketing de grandes grupos. La inició en 1998 como técnico en marketing dentro del departamento de Investigación y Servicios de Marketing de Publiespaña, departamento del que llegó a ser responsable.
Posteriormente pasó a Antena 3, como responsable de Investigación de Mercados y Audiencias, dentro del departamento de Marketing. Fue después adjunto a la Dirección Comercial y de Marketing de G+J y responsable de marketing publicitario para Sogecable desde GDM. Volvió al grupo de Antena 3 como responsable de Marketing Operativo de Atres Adverstising en 2004 y desde 2005 es director de marketing del mismo, con responsabilidad sobre los departamentos de Mercado y Desarrollo de Negocio y Servicios de Marketing y con funciones también en creación de producto.


participantes

Maylis Chevalier

Maylis Chevalier comenzó su trayectoria profesional en Procter & Gamble Francia. Pero sus ganas de conocer mundo la llevaron a Alemania, con el muro de Berlín recién derribado. Aunque su idea era permanecer allí un año y viajar después a España, permaneció en Alemania durante diecisiete años. En ese país se produjo su primer contacto con el mundo editorial, en concreto en Axel Springer, donde realizó un training en varios departamentos hasta hacerse responsable de publicidad de los Países Nórdicos.
Se trasladó luego a Nueva York como responsable de ventas de publicidad y regresó a Europa, en concreto a la República Checa, donde fue directora de publicidad y marketing. De nuevo su interés por el mundo que le rodea y una necesidad de trabajar en temas de desarrollo sostenible la llevaron a Nepal, donde puso en marcha un proyecto para la creación de una escuela informática (que sigue gestionando). A su vuelta a Europa, entró en G+J Alemania para hacerse cargo del desarrollo estratégico y control de las filiales de España, Italia, Holanda y Latinoamérica. Desde esa posición empezó a trabajar en algunos de los desarrollos que ha culminado tras su incorporación a G+J España como directora editorial de grupo. (Tomado de una entrevista realizada por Maite Sáez en Anuncios de 4 de abril de 2011)
participantes

Marc Ros

En 23 años de carrera, Marc Ros ha pasado por compañías de diferente tipología, como Lorente, Slogan, Wieden&Kennedy, Leagas Delaney y Euro RSCG, en las que ha ocupado responsabilidades tanto de dirección creativa como de dirección general, para finalmente ser vicepresidente en la agencia de Grupo Havas.
En 2008, en plena crisis financiera internacional, decide fundar, junto a Risto Mejide, Afthershare.TV a partir de una idea: convertir la publicidad en negocio para las marcas, es decir, en generar, producir, comercializar y distribuir contenidos para las marcas y los medios. Cuatro años después, trabaja para importantes marcas como BBVA Bank, Grupo Antena 3 Televisión, Turismo de España, Danone, Buff, El Corte Inglés, etc., en diferentes mercados como España, Reino Unido, EEUU, México y otros de América Latina.. Suma 50 profesionales de diversos campos (publicidad, tecnología, medios y producción) repartidos en sus oficinas de Madrid y Barcelona.
En septiembre de 2011, Marc Ros impulsó, junto a su socio Risto Mejide, Branducers, el primer foro de branded content en España y upfront entre marcas, medios y productoras, con un éxito de participación y repercusión en todos los niveles.
Estudió Ciencias Económicas en la Universidad de Barcelona y un postgrado en IESE Business School. Es un apasionado supporter del FC Barcleona y entre sus aificiones, jugar al mah jong, superar triatlones y coleccionar libros de arquitectura.