Seminario: Internet, Publicidad y Derecho

De las “cookies” al “branded content”


Fecha: 28 de septiembre de 2012

Hotel Petit Palais Savoy Alfonso XII Calle de Alfonso XII, 18 28014 Madrid

Horario: de 9:00 a 14:00 horas. Traducción simultánea.

Objetivo

La legislación que afecta a la publicidad es una de las materias más vivas del Derecho y de las que más afecta al devenir de las empresas.

La regulación de internet, por ejemplo, está aún por hacerse en gran medida en materias tan importantes como la privacidad o la propiedad intelectual. Las novedades se suceden y es importante estar al día.

Igualmente, la evolución de la legislación en medios convencionales no para. Nuevas normas e Interpretaciones sobre normas europeas difieren de país a país y los operadores son capaces de adaptarse a las limitaciones a una velocidad de vértigo.
Por esta razón, es trascendental, tanto para abogados como para profesionales de la comunicación comercial entender la situación actual.

El objetivo del seminario es ofrecer, tanto a profesionales de medios y agencias de medios en contacto con la normativa, como a abogados de compañías y asociaciones sectoriales, una visión comprehensiva de todas estas materias.

Expertos en la materia y profesionales en ejercicio se internarán en la situación con casos reales en materias como la privacidad y el uso de cookies, el copyright en la red o los límites entre publicidad y entretenimiento (branded content).

Los interesados pueden plantear por anticipado cuestiones de su interés a los ponentes que nosotros les trasladaremos para que den respuesta a ellas en sus intervenciones. Para hacerlo diríjase a seminarios@anuncios.com


Entidad colaboradora:

Entidad colaboradora Adlaw International

Si tiene cualquier duda, contacte con nosotros en 91 789 36 00 o en seminarios@anuncios.com

Normas de inscripción: Se seguirá el orden riguroso de inscripción, el último día para aceptar ingresos será el día anterior a la celebración del seminario. No se podrá pagar la inscripción en persona a la organización el día del evento. Una vez efectuado el pago no se realizará la devolución del ingreso.

Cancelación: la cancelación hasta 15 días hábiles antes del inicio del evento dará lugar a una penalización del 20% en la devolución del importe en concepto de gastos de adminsitración. A partir de los 14 días hábiles no se realizará ninguna devolución. Si por razones del tipo que fueren el curso tuviera que ser cancelado, Publicaciones Profesionales SL devolverá el importe completo de la inscripción, pero no se hará cargo de otros gastos en los que el inscrito pudiera haber incurrido como consecuencia de la previsión de su asistencia al mismo.

    Lugar y fecha de organización
    Fecha: 28 de septiembre de 2012
    Lugar: Hotel Petit Palais Savoy | Alfonso XII. Calle de Alfonso XII, 18 28014 Madrid
    Inscripciones de pago - Plazas limitadas.
    Traducción simultánea.
    Más información en el 917 893 600
    INSCRIPCIONES
    Suscriptores Anuncios, Apress, y ADigital: 246,10 € (IVA incluido)
    Usuarios Registrados: 295,00 € (IVA incluido)
    General: 363,00 € (IVA incluido)

Para inscribirse seleccione una Forma de pago

Transferencia bancaria
Tarjeta de crédito

Ponentes

participantes

Miguel Ángel Furones

A lo largo de su extensa carrera, Miguel Ángel Furones ha ocupado cargos de responsabilidad creativa y de dirección en diversas multinacionales, aunque también pasó por la experiencia de crear su propia agencia.
Por citar sus dos últimos puestos, durante varios años ocupó el de director creativo mundial de Leo Burnett, con responsabilidad sobre 96 agencias de 94 países.
Es uno de los publicitarios españoles más reconocidos e influyentes a nivel nacional e internacional.
Fue presidente de la Asociación Española de Agencias de Publicidad.
Actualmente es presidente de Publicis Group España.
participantes

Jesús Rubí

Adjunto al Director de la Agencia Española de Protección de Datos.
participantes

Beatriz Fernández de Bordons

Directora General de VivaKi Nerve Center desde marzo de 2009.
En los últimos meses, ha liderado varios proyectos de la red como son The Pool y, en la actualidad, AOD.
Ha sido promovida recientemente a responsable de la división de Talent dentro de VivaKi Iberia.
En 2000 fue fundadora de Zed Digital Ha sido Vicepresidente de IAB y miembro de su Junta Directiva durante 7 años.
Es actualmente directora del Master de Publicidad Interactiva de IAB-UCM, profesora del Master de Publicidad de ESIC e imparte sesiones de publicidad digital en ESADE.
Es Licenciada en Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Executive Master en Dirección y Administración de empresas de la Escuela de Negocios ESCP-EAP.
participantes

Claire Cambernon

Socia del despacho Coblence & Associés desde 2003, Claire Cambernon es magíster en Propiedad Intelectual por la Universidad de Montpellier, en Digital por la Universidad de París I y Tecnología de la Información por París XI.
Ofrece asesoría legal tanto en las fases iniciales de un proyecto como en litigios, en temas de IP, IT, normativa comunicaciones y legislación de negocios en general.
Tiene una larga experiencia trabajando con agencias de comunicación en consultoría, publicaciones, audiovisual y organización de eventos.
Es miembro de la asociación Cyberlex y de Adlaw.
participantes

Eric Gross

Socio senior de la oficina de Gowlings en Toronto, ha ejercido combinando áreas de propiedad intelectual, publicidad y marketing desde 1977. Por tanto, ha visto la emergencia de las nuevas tecnologías y la reconfiguración de la materia publicitaria, así como la fricción entre directivas de privacidad y prácticas de intercambio de datos.
Gross ha sido nombrado recientemente co presidente del grupo de Privacidad y Datos de Gowling.
Combina su conocimiento en el área corporativa y la digital en materias como portales de servicios, copyright y registro de marcas, licencias, licenciamiento de tecnologías, etc. Entre sus clientes se encuentran agencias de publicidad, de compra de medios, anunciantes, productoras, proveedores de servicios web, editores, etc.
Ha sido reconocido por The Best Lawyers in Canada varios años, el último, 2012. Miembro de Adlaw.
participantes

Chiara Agostini

Socia de R&P, es abogada en ejercicio desde 2004. Se ha especializado en derecho de la propiedad intelectual e industrial.
Se ocupa en particular de toda la problemática del derecho de la comunicación, publicidad, prácticas comerciales, competencia desleal, marcas, derecho a la imagen, derecho de autor, promociones, etc.
También ha adquirido una importante experiencia en materia de protección de datos personales.
Desarrolla su actividad en el área contenciosa, tanto ante la magistratura como ante el jurado de Autodisciplina Pubblicitaria.
participantes

Ricardo Rossotto

Socio senior del despacho R&P (Turín) Ricardo Rossotto ejerce desde 1980 y se ha especializado en derecho societario, comercial e inmobiliario.
En los últimos años se ha ocupado principalmente de asistir a las empresas italianas en su expansión por el Lejano Oriente y África.
Es uno de los fundadores de MedLaw, que reúne estudios legales independientes que operan en el área del Mediterráneo.
Es miembro de la comisión jurídica de la Autodiscplina Pubblicitaria italiana.
Miembro de Adlaw.
participantes

Mario Sánchez del Real

Uno de los directores creativos españoles más premiados internacionalmente, fue pionero digital tras pasar por agencias off line.
En 1997 funda su propia agencia Triple Digital.
En 2004 es nombrado director creativo ejecutivo de Netthink, agencia de servicios plenos de internet del grupo Isobar (Aegis Media).
En 2008 su agencia es la cuarta del mundo más premiada internacionalmente en el área digital y la decimocuarta en todas las especialidades y es nombrado director general creativo. En 2011 se incorpora a Arena Media, de Grupo Havas.
A lo largo de su carrera ha trabajado para clientes como Adidas, BMW Motorrad, Buenavista Internacional, Disney, MINI, Nintendo, Johnnie Walker, Schweppes, Openbank, Línea Directa, entre otros.
Tiene más de 100 premios nacionales e internacionales en certámenes como Cannes Lyons (oro), ONE Show (oro), London Internacional Awards, Epica, Eurobest, El Sol , Fiap, Ojo de Iberoamérica (Gran Premio), Premios Eficacia, Premios Anuncios, Ampe, etc.
Es licenciado en Ciencias de la Información (Publicidad) por la UCM de Madrid y miembro de The International Academy of Digital Arts and Sciences.
participantes

Pawel Chojecki

Está especializado en propiedad intelectual, Derecho de la Publicidad y nuevas teconologías, arbitraje y resolución de conflictos. Realiza labores de asesoría en cuestiones relacionadas con competencia desleal y propiedad intelectual, así como en todos los aspectos relacionados con el Derecho de la Publicidad y de los Medios, en los que ha desarrollado soluciones exhaustivas para la protección y la gestión de portfolios de propiedad intelectual. Trabaja en Laszczuk & Partners desde 2007 y es miembro de los grupos de las prácticas de Propiedad Intelectual y Nuevas Tecnologías y de Resolución de Conflictos de la firma. Pawel ha publicado sobre arbitraje y propiedad intelectual. Es licenciado por la Facultad de Derecho y Administración de la Universidad de Varsovia. En el periodo 2003-2006 estudió relaciones internacionales en el Centro de Estudios Europeos de dicha universidad. Fue admitido para la actuación en juicios como abogado en 2011.
participantes

Peter Schramm

Doctor en Derecho por la Universidad de Saarbrücken, trabaja en el despacho Meyerlustenberger Lachenal desde 2007 y está especializado en cuestiones relacionadas con registro de marcas, diseño, publicidad y arbitrajes. En 2010 estuvo realizando una colaboración en el despacho Wuersch & Gering LLP, de Nueva York. Inició su carrera en un despacho especializado en cuestiones internacionales de Derecho Mercantil ubicado en Alicante, sede de la Oficina Europea de la Marca. Después ha trabajado en un despacho alemán especializado en propiedad intelectual, y como abogado especialista en marcas registradas en el Instituto Federal Suizo de la Propiedad Intelectual. Autor de diferentes publicaciones, es asimismo profesor del curso preparación para el Exámen de Abogado de Patentes del citado instituto federal. Es miembro de la Asociación Germano-Española de Abogados y del Comité de Diseño de la Asociación de Marcas de las Comunidades Europeas.
participantes

Giusseppe Vaciago

Ha trabajado como abogado en Milán desde el año 2002, y durante estos diez años su principal área de especialización ha sido el Derecho de las Tecnologías de la Información (TI), en el que sobre todo ha trabajado en el terreno del delito informático. Ha asesorado a muchas compañías de TI tanto en el ámbito nacional como internacional. Desde el punto de vista académico, es Doctor en Práctica Forense Digital por la Universidad de Milán y Profesor de Derecho de las Tecnologías de la Información en la Universidad Insubria (Varese y Como). En fechas recientes ha estado en la Fordham Law School y en la Stanford Law School como Profesor Visitante para ampliar sus estudios sobre su área de especialización. Giusseppe Vaciago es autor de numerosas publicaciones sobre delito informático, tanto a través de revistas académicas como de manuales, los cuales han sido adoptados por la universidad en que imparte clases. Asimismo, ha pronunciado muchas conferencias y desarrollado presentaciones tanto en Italia como en el extranjero. Es miembro del Centro Nexa para Internet y la Tecnología de Turín y del Instituto del Delito Informático de Colonia .
participantes

Blanca Alvear Garrido

Licenciada en Publicidad y RRPP (UCM), y titulada superior en Comunicación Integral Aplicada (C.U.Villanueva), es ejecutiva de operaciones y asesoramiento legal del departamento de Optimización y GAP (Gestión y Análisis de Producto). Entre sus responsabilidades está el actuar de filtro previo y enlace entre los departamentos relacionados con la producción y el departamento legal, así como la interlocución con organismos como la Secretaría de Estado de las Comunicaciones y Autocontrol de la Publicidad. Su formación se completa con varios seminarios sobre regulación y autorregulación de la publicidad.
participantes

Ricardo Pérez Solero

Socio fundador de Estudio Legal de Comunicación en 1976, despacho pionero en publicidad y marketing en España, Ricardo Pérez Solero ha trabajado para una buena parte de las agencias y anunciantes de este país, tocando materias relativas a contratos, copyright, autodisciplina, privacidad, etc.
Profesor de Derecho de la Universidad de ESIC durante 17 años, es ponente habitual en cursos y seminarios de escuelas de negocios como ESIC, IESE, Instituto de Empresa, UCM, etc.
Fue secretario general de la Asociación Española de Agencias de Publicidad y también director del gabinete del ministro de Obras Públicas (1986-1991).
Además de miembro de Adlaw, lo es del grupo legal de la Asociación Europea de Agencias de Publicidad.
participantes

Brenda Pritchard

Socia de Gowlings en Toronto, cuenta con 25 años de especialización en materias de publicidad y marketing.
Sus principales áreas de actividad incluyen revisión de campañas, packaging y etiquetado, concursos y loterías, derechos de libros y fotografías, merchandising, contratos de publicaciones, etc. Entre otros sectores.
Ha sido consultada para la elaboración de regulaciones nacionales y participado en negociaciones sobre acuerdos sectoriales.
Ha presidido durante diez años el grupo de Prácticas Nacionales y Regulación en Publicidad y Marketing de Gowling y actualmente lidera el de Firmas Manofactureras, Ventas y Distribución.
Miembro de Adlaw.
participantes

Charles Swan

Fundador de Sean Turton en 2005, Charles Swan ya contaba con una prolongada carrera de letrado especializado en temas de comunicación comercial y derechos de autor.
De 1985 a 2005 trabajó para Simkins Partnership, donde dirigió el departamento de publicidad, marketing y fotografía de la firma.
Autor de numerosas publicaciones en la materia y habitual conferenciante en convocatorias del sector, en 1992 fue uno de los fundadores de Adlaw, una red de abogados especializados en publicidad que cuenta con representantes en 21 países.
Es miembro del Advertising Lawyers Group y ha sido designado por Chambers & Partners como leading digital content lawyer y Star Individual entre los abogados de publicidad y marketing del Reino Unido.
Su firma ofrece servicios en todo el rango posible de la especialidad, desde acuerdos de agencias a contratación de derechos, pasando por protección de datos o premios y loterías.
participantes

Rodrigo A. de Ouro Preto Santos

Socio de Ouro Preto Advogados (Brasil) y magíster en patentes y propiedad intelectual por The George Washington University Law School, también desarrolla una labor habitual como profesor adjunto de la Pontificia Universidade Católica do Río de Janeiro y la Universidad del Estado de Río de Janeiro. Es miembro de numerosas asociaciones y redes, entre ellas de Adlaw. Forma parte del consejo de la Asociación Brasileña de de Agentes de la Propiedad Industrial.
participantes

Esther Valdivia

Presidenta de Publicaciones Profesionales, editora de títulos líderes como Anuncios, Marketing News o Publidata, entre otros, ha desarrollado prácticamente toda su carrera en la empresa que ahora dirige.
Comenzó como redactora y posteriormente se incorporó al departamento comercial, que dirigió.
Tras ser adquirida la compañía por VNU, encabezó una operación de MBO que culminó en 2007.
Es licenciada en Ciencias de la Información, rama Periodismo, por la UCM de Madrid, titulada en Humanidades y Ciencias Sociales por la UAM, magíster en Dirección de Marketing por ESADE.
Ha sido presidenta del jurado de la Academia de la Publicidad.