Seminario: MARKETING ANALYTICS

ROI y modelización para un marketing eficaz

Una tendencia internacional que progresa rápidamente en nuestro mercado

¿Cómo optimizar mi presupuesto en un panorama hostil de medios?

¿Puedo llegar a prever el éxito de mi campaña?

¿Puedo introducir variables externas a la comunicación como distribución o precio?

¿Necesito una gran infraestructura humana o técnica?

¿Puede ayudarme a digerir la actual inflación de datos?


Marketing analytics, ROI y modelización son conceptos de moda en marketing. Muchas grandes empresas y algunas no tan grandes están dando sus primeros pasos en una disciplina que se hace cada día más necesaria. La pérdida de eficacia de la publicidad convencional (la herramienta más clásica y poderosa de la comunicación de marketing) la multiplicidad de medios y soportes, y la ingente cantidad de datos que producen algunos de esos nuevos medios, como internet, hacen cada día más necesario recurrir a las matemáticas para poner orden y extraer conclusiones que permitan, no sólo determinar la eficacia de las acciones realizadas, sino incluso prever con acierto la de aquellas a realizar.

Para explicar como lograrlo Anuncios, con la colaboración de Accenture, ha convocado a algunos de los más prestigiosos expertos en este campo que hay en nuestro país.


De estos y otros temas hablarán expertos como Pilar de Miguel (Accenture), Macarena Estévez (Conento), Rebeca Benarroch (Metrix Zenith Optimedia) o Miguel Jerez (Ymedia). Todos ellos tienen una experiencia contrastada con clientes como ING Direct, Pascual, P&G, PSA, etcétera.


Dirigido principalmente a departamentos de marketing y procurement del anunciante.

Objetivos

Que el asistente conozca lo que le puede aportar la analítica de marketing a la optimización de sus presupuestos y lo que necesita para implantarla en su organización.

    Lugar y fecha de organización
    Fecha: 28 de octubre - Horario: de 9 a 14:00
    El seminario se celebrará en el aula magna del Instituto Europeo di Design en la sede del Palacio de Altamira. Calle de la Flor Alta, 8. (Metro Santo Domingo) 28004 Madrid.
    Precios especiales para suscriptores de Anuncios y para socios de la Asociación Española de Anunciantes (AEA) y de la Asociación de Marketing de España (MKT). Más información en el 917 893 600.

Ponentes

participantes

Pilar de Miguel

Socio de Accenture.
participantes

Macarena Estévez

Licenciada en Matemáticas, doctora en Estadística y Econometría, MBA especializado en marketing de la Escuela de Negocios de Madrid. Ha desarrollado una intensa labor profesional y docente en el área de la matemática y la estadísitica aplicada al marketing y la comunicación. Así, ha sido directora de investigación de Alcampo, responsable de estadísitica en Sofres AM, directora de investigación en The Media Partnership, y distintos cargos de relevancia internacional dentro de GroupM, como directora de de investigación de Mindshare España y Lationamérica o directora general de GroupM Business Science. En 2007 funda su propia compañia, Conento, dedicada a la consultoría analítica de marketing que actualmente cuenta con 36 clientes.
participantes

Rebeca Benarroch

Licenciada en Estadística y Economía, Rebeca cuenta con una larga trayectoria profesional en empresas como Mosaic, PDM y France Telecom y una sólida experiencia en los campos de análisis de clientes y mercados, segmentación y sistemas de tipologías, micromarketing, y desarrollo de herramientas analíticas para la toma de decisiones de marketing y de negocio. En mayo de 2005 se incorpora al equipo de Directmedia como directora del equipo de analistas y consultores. En enero 2009 , el Grupo Zenith Optimedia lanza, a partir de la experiencia y el equipo de Directmedia , Metrix, la unidad especializada en marketing analytics, de la que asume la dirección técnica. Desde Abril del 2010 es directora de la unidad.
participantes

Miguel Jerez

Doctor en Ciencias Económicas (UCM), tiene una larga trayectoria como docente e investigador en el mundo de los métodos cuantitativos, materia sobre la que ha publicado más de 20 artículos en revistas internacionales. Es profesor titular y Director del Departamento de Economía Cuatitativa de la UCM. En el campo privado es consultor de métodos cuantitativos y ha trabajado para clientes como ING Direct, BBVA, EL Corte Inglés, Argentaria, etc. Actualmente se encarga, además, del área de Modelización de Ymedia. WEB personal: www.ucm.es/info/ecocuan/mjm
participantes

Antonio Malillos

Licenciado en CC. Económicas por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y Master en Dirección y Administración de Empresas (MBA) por el Instituto de Empresa de Madrid. Durante casi 25 años su trabajo se ha desarrollado, en el área de marketing y comunicación de empresas multinacionales. Los primeros 12 en el lado del cliente en compañías de gran consumo como American Home Products, General Mills y Milupa.En 1997 se incorporó a Synovate (entonces INNER) como Director de Proyectos especializado en segmentaciones estratégicas, investigación publicitaria y estudios de desarrollo y valoración de marca. Desde 2003 está a cargo de la unidad “Brand & Communication Practice” dirigiendo y gestionando proyectos para distintos clientes y sectores empresariales con especial dedicación a los productos y marcas de gran consumo y el sector servicios.
participantes

José Carlos Villalvilla

Licenciado en Derecho y Máster en Dirección Comercial y Marketing por el IE. Ha desarrollado toda su carrera profesional en el sector energético, desde su incorporación en 1983 a Hidroeléctrica Española (HIDROLA) hasta la actualidad en IBERDROLA. Ha trabajado en las áreas de Relaciones Públicas, Patrocinio y Mecenazgo, Comunicación Interna, Imagen y Publicidad, Gestión de la Marca, Ventas, Estrategia Comercial y Gestión de la Cartera de Productos y Soluciones.Actualmente es Presidente Asociación de Marketing de España y Director de Marketing de Iberdrola.
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