Seminario: Tendencias que influyen en las marcas

Una inmersión en los cambios sociales y su efecto en el marketing


Fecha: 11 de noviembre de 2010

Lugar: Casa Decor Barcelona

Avenida d´Esplugues, 102. Pedralbes - 08034 Barcelona


La sociedad evoluciona a un ritmo acelerado. Algunos de los cambios que experimenta son profundos y tienen que ver con la forma en que nos agrupamos y relacionamos con nuestro entorno y nuestros semejantes. Otras son más superficiales y se reflejan en modas, tendencias de consumo y relaciones con las marcas. Aunque esta evolución siempre ha estado presente, la aparición de fenómenos de gran impacto como la crisis económica y la irrupción de lo digital en la vida cotidiana, hacen más complejo que nunca el seguimiento y la detección de estas tendencias. Y al mismo tiempo para las marcas nunca ha sido tan importante hacerlo, pues buena parte de su futuro se decide en su capacidad de alinearse con estas tendencias sociológicas, profundas o menos profundas. De ahí la importancia que en todo el mundo está adquiriendo la labor de los consultores de tendencias.

Presentación en España del World Trend Report 2011-2012

World Trends Report 2010-2011

Los inscritos podrán adquirir un ejemplar del World Trend Report de Science of The Time por 300 euros más IVA, lo que supone un descuento del 50% sobre su precio de lanzamiento.


Objetivos

El seminario Tendencias que influyen las marcas pretende que todos los inscritos conozcan las tendencias que están influyendo hoy mismo en el devenir de las marcas, tanto las corrientes sociales más profundas como los fenómenos aparentemente más superficiales pero que los profesionales de las tendencias juzgan dignos de ser tenidos en cuenta.


Dirigido a profesionales de marketing del anunciante, planificadores estratégicos de las agencias, creativos y todos aquellos cuyo trabajo dependa de las decisiones consumo de los individuos.


Entidades colaboradoras:

Entidades colaboradoras

Normas de inscripción: Se seguirá el orden riguroso de inscripción, el último día para aceptar ingresos será el 9 de noviembre. No se podrá pagar la inscripción en persona a la organización el día del evento. Una vez efectuado el pago no se realizará la devolución del ingreso.

Si tiene cualquier duda, contacte con nosotros en 91 789 36 00 o en seminarios@anuncios.com


    Lugar y fecha de organización
    Fecha: 11 de noviembre de 2010
    Lugar: Casa Decor Barcelona
    Inscripciones de pago - Plazas limitadas.
    Más información en el 917 893 600
    Seminario "Tendencias" en Facebook y en Linkedin

Ponentes

participantes

Vincent Albers

Fundador de Science of the Time. Se especializó en nuevos medios durante sus estudios de Marketing & Communication en la Universidad de Nijmegen. Posteriormente ocmpletó estudios de Publishing & Marketing en Amsterdam. Trabajó en Young & Rubicam Amsterdam como director de cuentas y de investigación. Fundó una agencia interactiva que pronto se incorporó a la agencia holandesa líder en diseño VBAT. Cuatro años después creó una escuela de Publiciad, Marketing y Comunicación en la University of Applied Sciences de Amsterdam. Allí comenzó a desarrollar el módulo de Trendwatching, donde 200 alumnos se especializan cada año en habilidades de detección de tendencias para diseño de productos y/o campañas de comunicación. El módulo dio luego lugar al Institute for Media and Information Management. En 2008 se unió a Carl C. Rohde, con el que había compartido proyectos académicos para fundar Science of the Time
participantes

Jorge Juan Gallego

Ingeniero técnico Industrial e ingeniero técnico superior en Electrónica por la UPC (Barcelona), Communication and Electronic Enginnering en la Universidad de Northumbria, y MBA en EADA, Jorge Juan Gallego ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Sony. Durante seis años fue marketing manager de Audio, se ocupó del lanzamiento del Bluy-ray disc en nuestro mercado y posteriormente y duarnte dos años fue responsable de marketing cross category, manejando el negocio cruzado entre distintas categorías de producto y entre compañías del grupo, como Sony COmputer, Sonu Ericsson, Sony Pictures o Sony Music), tareas todas ellas muy relacionadas con las tendencias del mercado.
participantes

Victor Gil

Director de Cool Insights. Sociólogo, consultor y analista de tendencias de consumo, marketing, comunicación y nuevas tecnologías. Desde 1998 ha centrado su trayectoria profesional en la investigación del comportamiento del consumidor en agencias de publicidad e institutos de estudios de mercado. A lo largo de su carrera ha colaborado con cientos de marcas de prácticamente todos los sectores. Co-fundador en 2006 de The Cocktail Analysis, actualmente dirige Cool Insights, firma de investigación de tendencias, especializada en Internet y medios sociales, y MktFan.com, comunidad de filtrado colaborativo de contenidos de tendencias del mundo del marketing digital.Es autor de los libros "Crossumer, Claves para entender al consumidor de nueva generación" (Gestión 2000, 2008), junto a Felipe Romero, y "Coolhunting, El arte y la ciencia de descifrar tendencias" (Empresa Activa, 2009).
participantes

Mauro Gonzalez

Licenciado en Psicología por la UCM y con una larga experiencia docente e investigadora, ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en el ámbito de la investigación cualitativa desde 1983. Fue director de estudios y director técnico de Synapse, una de las compañías pioneras en España de su especialidad, director de la Fundación Futuro, socio fundador de Ergo, director de nuevos desarrollos e ideas de Millward Brown Spain y director cualitativo de esa compañía en España y Portugal. En 2006 fundó en Madrid junto con otros socios el instituto Punto de Fuga.
participantes

Gema Requena

Licenciada en Ciencias de la Información por la UAB y posgrado en Coolhunting e investigación de tendencias en la URL. Fashion Training en el Fashion Institut of Technology de Nueva York. Ha trabajado para compañías del ámbito publicitario como Carat, Media Planning y Novomedia Audiovisual. Es socia fundadora de Bomb Estrategias de Marca. Como consultora de tendencias y planificación estratégica ha colaborado con anunciantes y agencias como Custo, Tous, Mango, Tiempo BBDO, Chupa Chups, Draft FCB, etc. Gema Requena es colaboradora habitual de Anuncios y Marketing News y publica el blog http://nethunting.wordpress.com. Ha colaborado en el diseño de este seminario.
participantes

Carl C. Rohde

Fundador de Science of the Time. Investigador de tendencias reconocido mundialmente y con una amplia base académica. Durante dos décadas ha dirigido investigaciones sobre tendencias socio culturales en la Universidad de Utrech. Actualmente es director de Trendwatching en la Fontys University of Applied Sciences. Desde Science of the Time lidera y coordina una red virtual de buscadores de tendencia que empezó siendo europea y desde hace diez años es global.
participantes

Montserrat Roma

Directora de marketing de Kantar Worldpanel. Cuenta con una experiencia de más de diez años en el sector de la investigación de mercados y actualmente compagina la gestión del área de Marketing de la compañía con la generación de conocimiento interno y externo gracias a su amplio conocimiento de los mercados de Gran Consumo desde una perspectiva global.
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