Seminario: Nuevas fronteras de la medición

De la reputación al valor del cliente


Fecha: 18 de octubre de 2012

Lugar: Istituto Europeo di Design. Calle Larra, 14. 28004. Madrid.

Horario: de 9:00 a 14:00 horas.

Objetivo

Tras el éxito del seminario Marketing Analytics (8 sobre 10 de satisfacción), dos años después buscamos de nuevo los límites de la medición en el marketing. Para ello contamos con dos colaboradores de excepción, Conento y Millward Brown, y un plantel de ponentes de primer nivel.

El programa nos introducirá primero por una visión holística y novedosa de la medición y la matemática aplicadas a la empresa.

Nos detendremos a continuación en la economía de los intangibles, que no por serlo deben dejar de medirse e incluso valorarse económicamente.

Y tras una siempre bienvenida pausa para un café, pasaremos a conocer las nuevas métricas sobre la performance de la marca, incluyendo la difícil adjudicación de resultados en campañas multimedia

Por último, el patrocinio, una disciplina que recoge grandes y pequeñas inversiones de todo tipo de empresas y siempre ha adolecido de una medición poco evolucionada, debía tener un hueco en el programa.

Y para cerrarlo, nada mejor que un debate entre los ponentes, algunos anunciantes invitados para la ocasión y el público asistente. Los problemas de la implantación de procesos de medición saldrán a la palestra.

Los interesados pueden plantear por anticipado cuestiones de su interés a los ponentes que nosotros les trasladaremos para que den respuesta a ellas en sus intervenciones. Para hacerlo diríjase a seminarios@anuncios.com . Si tiene cualquier duda, contacte con nosotros en 91 789 36 00 o también en seminarios@anuncios.com


Entidadades colaboradoras:

Entidad colaboradora Conento
Entidad colaboradora MillwardBrown

Si tiene cualquier duda, contacte con nosotros en 91 789 36 00 o en seminarios@anuncios.com

Normas de inscripción: Se seguirá el orden riguroso de inscripción, el último día para aceptar ingresos será el día anterior a la celebración del seminario. No se podrá pagar la inscripción en persona a la organización el día del evento. Una vez efectuado el pago no se realizará la devolución del ingreso.

Cancelación: la cancelación hasta 15 días hábiles antes del inicio del evento dará lugar a una penalización del 20% en la devolución del importe en concepto de gastos de adminsitración. A partir de los 14 días hábiles no se realizará ninguna devolución. Si por razones del tipo que fueren el curso tuviera que ser cancelado, Publicaciones Profesionales SL devolverá el importe completo de la inscripción, pero no se hará cargo de otros gastos en los que el inscrito pudiera haber incurrido como consecuencia de la previsión de su asistencia al mismo.

    Lugar y fecha de organización
    Fecha: 18 de octubre de 2012
    Lugar: Istituto Europeo di Design. Calle Larra, 14. 28004. Madrid.
    Horario: de 9:00 a 14:00 horas.
    Inscripciones de pago - Plazas limitadas.
    Más información en el 917 893 600
    INSCRIPCIONES
    Suscriptores Anuncios, Apress, y ADigital: 246,10 € (IVA incluido)
    Usuarios Registrados: 295,00 € (IVA incluido)
    General: 363,00 € (IVA incluido)

Para inscribirse seleccione una Forma de pago

Transferencia bancaria
Tarjeta de crédito

Ponentes

participantes

Macarena Estévez

Licenciada en Matemáticas, doctora en Estadística y Econometría, MBA especializado en marketing de la Escuela de Negocios de Madrid.
Ha desarrollado una intensa labor profesional y docente en el área de la matemática y la estadísitica aplicada al marketing y la comunicación.
Así, ha sido directora de investigación de Alcampo, responsable de estadísitica en Sofres AM, directora de investigación en The Media Partnership, y distintos cargos de relevancia internacional dentro de GroupM, como directora de de investigación de Mindshare España y Lationamérica o directora general de GroupM Business Science.
En 2007 funda su propia compañia, Conento, dedicada a la consultoría analítica de marketing que actualmente cuenta con 36 clientes.
participantes

Ángel Alloza

Licenciado en Psicología por la UCM y PCD por IESE, la actividad profesional de Ángel Alloza ha tenido siempre relación con la gestión de intangibles.
Empezó desempeñando su carrera profesional como Técnico de investigación de mercados cualitativa y cuantitativa en Alef, Planificación Estratégica en J. Walter Thompson, y socio director de Millward Brown Internacional en España y Portugal hasta el año 1998.
En 1998 se incorpora a Argentaria en la Unidad de Análisis Estratégico, dentro el Área de Presidencia y Riesgos con el objetivo de definir e implantar una nueva estrategia y posicionamiento para la marca Argentaria.
En BBVA en enero de 2000 se incorpora al Área de Comunicación e Imagen (hoy Comunicación y Marca) siendo responsable de distintas funciones (publicidad corporativa, imagen, acción social, marca, identidad, reputación, métricas). Hasta febrero de 2011 es Director de Estrategia del área global de Comunicación y Marca del Grupo BBVA, con responsabilidad global sobre la estrategia de comunicación, la marca, la reputación y las métricas.
Desde abril de 2011 es Director y Secretario General del Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership.
participantes

Adolfo Fernández

Licenciado en Administración y director de empresas, se incorporó a Millward Brown en 2004 y actualmente es Director de Servicios al Cliente.
Anteriormente había desarrollado su carrera en las áreas de investigación de anunciantes como Grupo Zena o Marks & Spencer.
En total suma 17 años de experiencia en técnicas cualitativas aplicadas al valor de la marca y la eficacia de la comunicación de marca y publicidad. En Millward Brown España es Champion de las metodologías BrandDynamics y BrandZ.
Ha trabajado con ellas para grandes marcas de Gran Consumo, Automoción y Distribución.
participantes

Carmen Dato

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales (UAM) y master en Organización y Administración de Empresas (URJ). Comenzó su carrera profesional en Nielsen donde, en 1991, participó en la implantación del área de estudios ad-hoc, en la que permaneció hasta 1998. En ese año se incorpora a Vodafone donde ha desempeñado diversos roles siempre relacionados con la investigación de mercado, el actual, concretamente, el de manager de Inteligencia Competitiva y Business Intelligence.
participantes

Fco. Javier Mancebo

Diplomado en Estadística e Investigación Operativa por la UCM y experto en análisis de datos por la misma universidad, además de diplomado en Comunicación e Investigación por CESEM, estaba clara la orientación que iba a tomar la carrera profesional de Javier Mancebo.
Durante 3 años fue responsable de control de muestra y calidad de AC Nielsen Company. En 1992 se incorpora a Media Planning y pasa por diversos puestos siempre relacionados con la investigación.
Desde 2002 es responsable de Investigación de Havas Sport & Entertainment, ofreciendo soporte tanto a clientes nacionales como a la red internacional de oficinas de la compañía.
participantes

José Carlos Villalvilla

Licenciado en Derecho y Máster en Dirección Comercial y Marketing por el IE. Ha desarrollado toda su carrera profesional en el sector energético, desde su incorporación en 1983 a Hidroeléctrica Española (HIDROLA) hasta la actualidad en IBERDROLA. Ha trabajado en las áreas de Relaciones Públicas, Patrocinio y Mecenazgo, Comunicación Interna, Imagen y Publicidad, Gestión de la Marca, Ventas, Estrategia Comercial y Gestión de la Cartera de Productos y Soluciones. Ha sido director de Marketing, antes de ser nombrado recientemente director de Ecoeficiencia y Servicios Energéticos. Es presidente Asociación de Marketing de España (MKT).