Seminario: Comunicación Transmedia

Cómo ser relevantes para las audiencias del SXXI


Fecha: 21 de mayo de 2013

Lugar: Casa Decor. Calle Fernando el Santo, 16 (antigua Embajada Británica). 28010 Madrid.

Horario: de 9:15 a 14:00 horas.

Objetivo

El fenómeno de la comunicación transmedia se ha ido gestando en los últimos años amparado en la facilidad que las nuevas tecnologías dan para enlazar los medios en un “storytelling” fragmentario, pero poderoso a la vez. Prácticamente desde el comienzo, algunas marcas entendieron que las campañas transmedia podrían convertirse en una herramienta poderosa para crear los deseados “engagement" y experiencia de marca. Y así ha sido. Relacionado también con otros fenómenos como la “gamificación” y el contenido de marca, lo transmedia pronto será una manera habitual de orquestar comunicaciones de marca. En este seminario, hemos reunido a un grupo de expertos de diversos campos relacionados con el fenómeno transmedia desde el ámbito de la docencia y la investigación, la estrategia, la creatividad y la producción. Podemos decir sin caer en el autobombo que es el principal evento dedicado hasta ahora en España al transmedia como fenómeno del máximo interés para las marcas.

En este vídeo se muestra muy bien lo que supone la comunicación transmedia:



Los interesados pueden plantear por anticipado cuestiones de su interés a los ponentes que nosotros les trasladaremos para que den respuesta a ellas en sus intervenciones. Para hacerlo diríjase. seminarios@anuncios.com


Con la colaboración de:

Entidad colaboradora DraftFcb

Si tiene cualquier duda, contacte con nosotros en 91 789 36 00 o en seminarios@anuncios.com

Normas de inscripción: Se seguirá el orden riguroso de inscripción, el último día para aceptar ingresos será el día anterior a la celebración del seminario. No se podrá pagar la inscripción en persona a la organización el día del evento. Una vez efectuado el pago no se realizará la devolución del ingreso.

Cancelación: la cancelación hasta 15 días hábiles antes del inicio del evento dará lugar a una penalización del 20% en la devolución del importe en concepto de gastos de adminsitración. A partir de los 14 días hábiles no se realizará ninguna devolución. Si por razones del tipo que fueren el curso tuviera que ser cancelado, Publicaciones Profesionales SL devolverá el importe completo de la inscripción, pero no se hará cargo de otros gastos en los que el inscrito pudiera haber incurrido como consecuencia de la previsión de su asistencia al mismo.

    Lugar y fecha de organización
    21 de mayo de 2013
    Lugar: Casa Decor. Calle Fernando el Santo, 16 (antigua Embajada Británica). 28010 Madrid.
    Horario: de 9:15 a 14:00 horas.
    Inscripciones de pago - Plazas limitadas.
    Más información en el 917 893 600
    INSCRIPCIONES
    Suscriptores Anuncios, Apress, y ADigital: 246,10 € (IVA incluido)
    Usuarios Registrados: 295,00 € (IVA incluido)
    General: 363,00 € (IVA incluido)
    Socios de la Asociación de Marketing de España MKT. 246,10 € (IVA incluido). Contacten por favor con seminarios@anuncios.com

Ponentes

participantes

Javier Celaya

Javier Celaya es socio-fundador de Dosdoce.com, un portal especializado en detectar y analizar tendencias relacionadas con el mundo de la comunicación y las nuevas tecnologías desde el que ha colaborado en proyectos de formación y comunicación para entidades como Grupo Planeta, Accenture España, Random House Mondadori, Grupo Santillana, Fundación Caballero Bonald, Grupo Anaya, Estudio Mariscal, Fundación Tàpies, Telefónica, Fundación BBK, entre otras. A lo largo de los últimos veinte años, Javier ha desarrollado su carrera profesional en diversas empresas relacionadas con el mundo de la comunicación y las nuevas tecnologías. Fue director general de la División de Desarrollo de Negocio para el Sur de Europa de Burson-Marsteller (1992-2000) y asesoró a empresas como Telefónica, Microsoft, Motorola, Northern Telecom, BellSouth, Adobe, Grupo Torras, Barclays, entre otras. En el año 2000 asumió la responsabilidad de lanzar el proyecto de comercio electrónico de la compañía Commerce One en España y Portugal. En marzo de 2004 fundó Dosdoce.com, un portal especializado en detectar y analizar tendencias relacionadas con el mundo de la comunicación y las nuevas tecnologías. Desde 2007 es el director del Máster de Comunicación 2.0 y del Máster de Edición Digital, ambos de la Universidad de Alcalá. En enero de 2008 fue nombrado vicepresidente de la Asociación de Revistas Digitales de España (ARDE) y en julio de 2010 vocal de la Junta Directiva de la Asociación Española de la Economía Digital. En marzo de 2011, Javier Celaya obtuvo el Premio Especial RdL de Divulgación, destinado a profesionales que han hecho de la comunicación e información digital su campo de batalla. Desde Dosdoce.com
participantes

Eduardo Escorial

Eduardo Escorial se licenció en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid en 2002 y continuó sus estudios en la City University de Londres a través de un MA donde comenzó a dirigir sus pasos hacia el entretenimiento. Actualmente continúa su formación en el campo del Transmedia y las nuevas narrativas audiovisuales. Al comienzo de su carrera colaboró con todo tipo de medios de comunicación pero la televisión se cruzó en su camino y desde entonces ha desarrollado su labor en este campo. Desde 2003 ha sido redactor, guionista, director y productor ejecutivo de todo tipo de programas en diferentes productoras y para todas las grandes cadenas del país. Desde diciembre de 2010 es Director Creativo de ZeppelinTV, una de las marcas que Endemol, la productora independiente más grande del mundo, tiene en España. Allí se encarga de la creación de nuevos formatos y de la adaptación para el mercado español de programas de éxito que llegan del extranjero.
participantes

Eduardo Prádanos Grijalvo

es Content Manager en Havas Sports & Entertainment (Havas Media), director académico del Curso Superior Universitario en Televisión social, Transmedia y nuevas narrativas audiovisuales y director del Curso de Desarrollo Profesional de Experto en Branded Content (Unidad Editorial). Además, escribe habitualmente en su propio blog eduardopradanos.com y es ponente habitual en foros y eventos relacionados con el audiovisual o el Social Media en España. Eduardo Prádanos es la persona que más ha escrito y publicado sobre del fenómeno de la televisión social (o Social TV) en España. Es, además, uno de los mayores estudiosos de las iniciativas transmedia, la creación de universos en múltiples ventanas y los modelos de negocio emergentes a través de comunidades online. Anteriormente fue presentador de radio en la Cadena SER, guionista en Globomedia, responsable de Comunicación en Play Television (Grupo Globomedia) y Social Media Analyst y Content Manager en Territorio creativo. También ha colaborado recientemente en la publicación especializada en redes sociales Genbeta Social Media y en la de información televisiva ¡Vaya Tele! Durante su etapa en Globomedia y Play Television, Eduardo fue uno de los creadores de la explotación 360º de las series ‘Águila Roja’ (TVE) y ‘El Barco’ (Antena 3). Ambas producciones están reconocidas como los mejores ejemplos de narraciones transmedia en la ficción española. Eduardo es Licenciado en Periodismo, tiene un Máster en Creatividad y Guiones para televisión y un PDP de Experto en Social Media Management. En Twitter es @EduardoPradanos
participantes

Daniel Calabuig

Es director creativo especializado en “transmedia storytelling” y en el diseño y desarrollo de proyectos de “branded enterteinment”. Colabora on diferentes agencias, especialmente con DRAFTFCB como head of transmedia. En 2001 fundó seisgrados, agencia de la que fue director creativo y socio fundador. Allí creó y desarrolló proyectos de entretenimiento publicitario para marcas como Volkswagen, PlayStation, Coca-Cola, Bacardi o Toyota, entre otras. HA dado conferencias e impartido clases en diferentes máster de comunicación y cursos de creatividad en instituciones como ESADE, ELISAVA, UPF, UEM o Complot. Ha sido jurado de Branded Content de los premios Eurobest, jurado en los premios Imán y en los Laus.
participantes

Pablo Muñoz

Director General de DRAFTFCB España, con responsabilidad sobre las oficinas de Madrid y Barcelona. En 1999 se hizo cargo de la Dirección General de Draft Worldwide y con anterioridad fue Socio Fundador y Consejero Delegado de la agencia Think for Sale. Inició su carrera profesional en 1986 en Cia. Ideas Mágicas. Hasta diciembre del 2006, fue Presidente de la AEMP (Asoc. Española de Agencias de Marketing Promocional) hoy AEMI (Asoc. Española de Agencias de Marketing Integrado) y es miembro activo como representante de Draftfcb en la AEACP, el IAB y el CdeC. Ha sido Jurado en el Festival de Cannes 2009, Presidente del Jurado de la Sección de MK Promocional en el Festival “El Sol” 2006 de San Sebastián organizado por la AEACP, Jurado de los Premios EFICACIA 2005 organizados por la AEA (Asoc. Española de Anunciantes), Jurado en los IV Premio de Creatividad Exterior JCDecaux 2006, y Presidente del Jurado en el FIP 2005 (Festival Internacional de Promociones y Eventos) en Buenos Aires, entre otros. Ha dado conferencias en distintos Masters y Seminarios, como el “Hoy es Marketing” organizado por ESIC, “The Future of Advertising 2012”, OMEXPO 2012, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Cardenal Herrera / CEU de Valencia, la Universidad de Salamanca, el Centro Universitario Villanueva, el Instituto Europeo de Diseño o la Escuela Superior de MK (ESDEN), entre otros. Es profesor en el Curso Especializado en Branded Content Management de ESIC / ICEMD, profesor en el Curso de Experto en Branded Content de Unidda Editorial y Co-Director del Máster en “Branded Content y Comunicaciones Transmedia” organizado por la Universidad Carlos III y DRAFTFCB. Co-autor, junto a José Martí Parreño, del libro “ENGAGEMENT MARKETING” publicado por la editorial Pearson en su colección Financial Times Prentice Hall. Recibe formación continua en Conferencias y Seminarios como por ejemplo el Master de la escuela digital Hyper Island en Karlskrona – Suecia o el reciente Story World Conference de San Francisco – USA.
participantes

Javier Regueira

Es doctor en Contenidos de marca URJC, Licenciado CC.EE. Europeas ICADE E-4. Ha trabajado en el área de servicios al cliente de agencia de publicidad para marcas como Marlboro, BBVA, Nivea, Lucky Strike, Nokia… Actualmente socio Director de la agencia de contenidos musicales Pop Up Música Es autor del libro Big brothers is dead: el día que el consumidor hizo callar a las marcas (ESIC; 2011) y del blog No Content, No Brand (uno de los top 20 blogs de marketing en castellano según Blogosfera de Marketing y puromarketing.com)
participantes

Jaime Cid Troya

Es un joven empresario Diplomado en Historia por la Universidad de Salamanca, Licenciado en Comunicación por la UPSA y con un Máster en Producing for Film, TV and Advertising por la New York Film Academy en Nueva York. Además de trabajar en el management en sus empresas en distintos sectores, ha trabajado para Ted Hope en This is That, para Jeremy Kipp-Walker en JourneyMan Pictures y para Mikel Urmeneta en Fulgora Films. Desde hace más de 2 años es Managing Partner en La Ballena de Hojalata BCS, una specialty agency enfocada en la creación, desarrollo y producción de universos transmedia donde el storytelling tiene un peso considerable en todo el concepto creativo. Desde La Ballena de Hojalata ha trabajado para agencias como Global Hue, Global Works, Wikreate San Francisco, Draft FCB, La Despensa, VCCP Spain, HAVAS Sports & Entertainment, AIS, Findasense, Hydra Social Media o para marcas como Ron Barceló, El Corte Inglés, El Corte Inglés Seguros, Ron Brugal, Repsol, Think Food Group, El Terrat, Hospitales USP y Peseta.
participantes

Belén Santa-Olalla

Belén Santa-Olalla es transmedia consultant y product manager en Transmedia Storyteller, London. Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense y con un BA in Media Practice and Theory por Sussex University, desde 2003 viene trabajando en el campo del desarrollo narrativo como directora de escena, guionista, productora, docente y coach de creatividad. Del mismo modo, ha colaborado como investigadora en el uso de segundas pantallas con tecnologías on-device en el Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados de la UCM y ha trabajado en el campo de las Mobility Solutions en Creadsmedia. Junto con Robert Pratten y como freelance, ha realizado trabajos de consultoría transmedia para empresas como Disney (LA), BrandCinema (NY), United Motion Entertainment (LA) y BTL Brands (London) entre otros; además de coordinar la producción de vídeos interactivos y proyectos transmedia independientes. Actualmente dirige la sección en español de Transmedia Podcast y es autora del blog Universo Transmedia.
participantes

Nicolás Alcalá

Productor, guionista y director, con sólo 25 años ha escrito guiones de largometraje, dirigido documentales, cortometrajes y spots para la productora que fundó con mis dos socios: Riot Cinema Collective. Le gusta definirse como "story-teller" más que como director porque, sin importar el medio, lo que le motiva es conectar y emocionar al público. Su último proyecto, El Cosmonauta, es una narrativa transmedia con un complejo universo creado alrededor de la película. Amablemente elogiado como uno de los proyectos de cine independiente más ambiciosos del mundo por revistas como Wired, ha recibido premios a la innovación de la Unión Europea y ha sido tomado como objeto de estudio en universidades y escuelas de cine y de negocios en todo el mundo.