Seminario: Los Caminos que llevan a la Compra

Del `shopper marketing´a la gestión de la experiencia de compra


Fecha: 11 de abril de 2013

Lugar: Istituto Europeo di Design. Calle Larra, 14. 28004. Madrid.

Horario: de 9:00 a 14:15 horas.

Objetivo

Los procesos de decisión de compra se han complicado tremendamente en los últimos años como consecuencia de las nuevas tecnologías. Este fenómeno enmascarado por otros más mediáticos del mundo interactivo es, sin embargo, uno de los más determinantes de cara a los planteamientos estratégicos de la comunicación. Este seminario pretende ofrecer a los profesionales de la estrategia, especialmente del lado del anunciante, una visión amplia de la evolución de estos caminos hacia la compra y de las novedades con las que se puede intervenir en esos momentos del proceso.

El seminario se abrirá con una ponencia introductoria en la que se expondrá una gran investigación internacional sobre los caminos actuales que sigue el shopper. Posteriormente iremos recorriendo las novedades que se han producido en los diferentes puntos de ese recorrido: el camino físico, los contactos en movilidad, la tienda virtual y la tienda real. Terminaremos con una mesa redonda en la que intervendrán profesionales de marketing asistentes a la cita.

Los interesados pueden plantear por anticipado cuestiones de su interés a los ponentes que nosotros les trasladaremos para que den respuesta a ellas en sus intervenciones. Para hacerlo diríjase. seminarios@anuncios.com


Con la colaboración de:

Entidad colaboradora Clear Channel

Con el apoyo de:

Entidad colaboradora MKT

Si tiene cualquier duda, contacte con nosotros en 91 789 36 00 o en seminarios@anuncios.com

Normas de inscripción: Se seguirá el orden riguroso de inscripción, el último día para aceptar ingresos será el día anterior a la celebración del seminario. No se podrá pagar la inscripción en persona a la organización el día del evento. Una vez efectuado el pago no se realizará la devolución del ingreso.

Cancelación: la cancelación hasta 15 días hábiles antes del inicio del evento dará lugar a una penalización del 20% en la devolución del importe en concepto de gastos de adminsitración. A partir de los 14 días hábiles no se realizará ninguna devolución. Si por razones del tipo que fueren el curso tuviera que ser cancelado, Publicaciones Profesionales SL devolverá el importe completo de la inscripción, pero no se hará cargo de otros gastos en los que el inscrito pudiera haber incurrido como consecuencia de la previsión de su asistencia al mismo.

    Lugar y fecha de organización
    Fecha: 11 de abril de 2013
    Lugar: Istituto Europeo di Design. Calle Larra, 14. 28004. Madrid.
    Horario: de 9:00 a 14:15 horas.
    Inscripciones de pago - Plazas limitadas.
    Más información en el 917 893 600
    INSCRIPCIONES
    Suscriptores Anuncios, Apress, y ADigital: 246,10 € (IVA incluido)
    Usuarios Registrados: 295,00 € (IVA incluido)
    General: 363,00 € (IVA incluido)
    Socios de la Asociación de Marketing de España MKT. 246,10 € (IVA incluido). Contacten por favor con seminarios@anuncios.com

Para inscribirse seleccione una Forma de pago

Transferencia bancaria
Tarjeta de crédito

Ponentes

participantes

Ínigo Rivera

Con más de 20 años de experiencia Iñigo ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el mundo de la agencia, primero en Grupo Ruiz-Nicoli Belier y después en multinacionales como Delvico Bates, donde trabajó principalmente para BAT, desembarco de Ikea en España y Telefónica Móviles, asistiendo al nacimiento y desarrollo de la categoría en nuestro país, o DDB, donde ocupó el cargo de Director de Servicios al Cliente con responsabilidad directa en Telefónica de España en el momento de la liberalización del mercado y nacimiento de la banda ancha ADSL. En 2005 fue socio fundador de la Consultora Novacomunicación donde trabajó para compañías como PernodRicard, LVMH,Nutrexpa-Cuétara, General Mills, Grupo Caballero y Turismo de Canarias. En la actualidad dirige el Departamento de Planificación y Desarrollo Estratégico del GrupoLeo Burnett, actuando en los mercados español y portugués, desde donde participa en las estrategias de comunicación y construcción de marcas como Kellogg’s, DIA, Compañía Cervecera de Canarias,Bacardi-Martini,AXA, Grupo FIAT, Philip Morris y Grupo VIPS.
participantes

Sergio Martínez

Sergio es un especialista en la economía digital, en integrar lo digital en las organizaciones y en crear propuestas de valor explotables comercialmente. Lleva más de 15 años en comunicación de marca, desarrollando campañas integradas desde lo digital, e-CRM y social media. Empezó su carrera en CP Proximity donde llegó a ser Director de Servicios al Cliente, trabajando para cuentas como: Audi, Mango, Danone y New Business. En 2007 funda Shackleton Digital siendo Socio y Director General para Madrid y Barcelona y donde destaca su trabajo para la cuenta de Caja Madrid. De 2009 a 2011 lidera la oficina de ShackletonGroup Barcelona gestionando marcas como: Tampax, Bacardi, Spanair, Puig, Home English etc. En octubre de 2012 se incorpora a Leo Burnett como Head of RM and Digital.
participantes

Francisco López Alonso

Francisco López Director de Marketing y Comunicación de Clear Channel España. Con 40 años de edad, López es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado una amplia carrera profesional en las áreas de marketing y comercial. Con anterioridad a su incorporación a Clear Channel, trabajó en el departamento de Marketing de Perfetti Van Melle y en Grupo Leche Pascual, donde desempeñó las funciones de Brand Manager, Group Product Manager y Key Account Manager. Su última posición, antes de incorporarse a Clear Channel, ha sido la de Director de Marketing y Trade Marketing en Grupo Calvo, función que ha desempeñado desde 2006. Además, Francisco López es actualmente profesor de Marketing Estratégico en la Escuela de Negocios de ICADE.
participantes

David Sánchez

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el área de investigación. Durante cuatro años trabajó en Business Travel Internacional, donde fue director del departamento de investigación. En 2006 se incorpora a Nielsen donde ha desempeñado diversos cargos como director de clientes, director de servicios al cliente y en la última etapa director de analytics & social media. Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Carlos II y en Investigación y Técnicas de Mercado por la Universidad Pontificia de Comillas.
participantes

Carlos Marina

A lo largo de su carrera profesional ha desempeñado diversas responsabilidades en áreas de Marketing de importantes empresas del sector de las nuevas tecnologías, como Wanadoo (Grupo France Telecom) o Informática El Corte Inglés. En el año 2000 se incorpora al grupo Telefónica, y actualmente es Director de Marketing y Producto en Telefónica On The Spot Services.
participantes

Paloma Pérez

Su amplia formación contempla entre otros títulos la licenciatura de Ciencias Económicas en la UCM, master en e-business en ICADE o el Strategic Leadersehip Programm de IMD. Ocupó diversas posiciones en ventas y marketing en Beiersdorf (BDF Nivea) al comienzo de su carrera, en Espala y Alemania. En Colgate Palmolive permaneció siete años los últimos como jefe de cuentas nacionales. Pasó después a la automoción, como directora de marketing de BMW de 2001 a 2005. Su primera inmersión en el mundo de la gran distribución la hizo en IKEA, como directora de marketing de Iberia entre 2006 y 2008, para pasar posteriormente a Carrefour como directora de marketing de hipermercados, directora de marketing de grupo y directora de la unidad de negocio de comercio electrónico y multicanal hasta hace pocos meses.
participantes

Víctor Felgueroso

Licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo y MBA por Icade, trabaja en Corporación Alimentaria Peñasanta desde el año 2003 y en la actualidad es Field & Trade Marketing Manager, anteriormente fue Category Manager y Trade Marketing Manager. Con más de 15 años de experiencia ha trabajado también en Ferrero Ibérica, Ferrero Italia, Grupo Planeta e Indo Internacional en departamentos de marketing, ventas y trade marketing. En la actualidad forma parte del Grupo de Trabajo Shopper Marketing de Aecoc y es colaborador habitual en foros de trade marketing.