Seleccionar página

QUIENES SOMOS

EQUIPOHISTORIA

QUIENES SOMOS

EQUIPOHISTORIA

EL PERIODISMO ESTÁ EN NUESTRO ADN

Pensamos rápido y abrazamos los cambios, como nunca podríamos haber imaginado.

Formamos un equipo sólido que impulsa la reputación y prestigio de Publicaciones Profesionales. Nuestro compromiso y responsabilidad individual responde también a una labor colectiva y diaria, de la que depende la buena marcha de una Compañía donde todos nos sentimos orgullosos de trabajar.

EQUIPO

Esther Valdivia LinkedIn Esther Valdivia – Presidenta / CEO
Cruz Cantalapiedra LinkedIn Cruz Cantalapiedra – Estrategia Digital

PUBLICIDAD

Rosana Ruiz LinkedIn Aurora Albánchez Directora de Publicidad
Paloma Martínez LinkedIn Paloma Martínez Comercial

ANUNCIOS

Maite Sáez LinkedIn Maite Sáez Redactora jefe
Carlos Ruiz LinkedIn Carlos Ruiz Redactor
Ana Venegas LinkedIn Ana Venegas Redactora

MARKETING NEWS

Lidia Nieto LinkedIn Lidia Nieto Redactora

MUJERES A SEGUIR

Silvia Ocaña LinkedIn Silvia Ocaña Directora
Marina Segovia LinkedIn Marina Segovia Redactora
Pilar Cuerdo LinkedIn Pilar Cuerdo Brand manager

María Jesús Callejo LinkedIn María Jesús Callejo Maquetación
Marcos del Río Administración
Pilar Cuerdo LinkedIn Pilar Cuerdo Suscripciones

HISTORIA

Paso a paso fuimos construyendo nuestro presente, sin olvidar algunos de los hitos que marcaron nuestra andadura.
  • 24 DE NOVIEMBRE DE 1980

    Nace Anuncios, primer semanario especializado en publicidad y marketing en España. Su tratamiento informativo de actualidad, escrito con el máximo rigor e independencia por periodistas profesionales y su distribución exclusiva por suscripciones de pago, marcaron un antes y un después en el sector periodístico especializado en nuestro país.

  • 1981

    Primera edición del  anuario creativo LOS ANUNCIOS DEL AÑO, que recoge la producción creativa española e internacional. Desde 2014 editado en versión digital, con índices de profesionales y motor de búsqueda avanzada.
  • 1995

    Nacieron los Premios Los Anuncios del Año promovidos por la revista Anuncios. Desde entonces, año a año, se han consolidado entre los galardones más deseados de la publicidad española, por su independencia y la transparencia de su sistema de votación.
  • 1996

    Nació  Anuncios.com,  primera revista española en tener página web  y comenzar a explorar las posibilidades de ese medio, que entonces desesperaba a cualquiera por su lentitud, pero que apuntaba unas enormes posibilidades que con el tiempo se fueron confirmando. Hoy la web camina por su sexta evolución.
  • 2000

    Fiesta de la Publicidad, más de 4.000 invitados del mundo de la publicidad y el marketing se dieron cita en el Parque de Atracciones invitados por la revista Anuncios. Este encuentro sin precedentes en el sector, reunió a más de 90 patrocinadores  alrededor de una fiesta que unió lo lúdico y el negocio en un evento único. Tuvo su réplica en una segunda edición, al año siguiente, en 2001.

  • 2002

    Publicaciones Profesionales  fue adquirida por el grupo multinacional VNU Business Media Europe, sociedad del conglomerado VNU (entonces propietario de Nielsen y de revistas como Hollywood Reporter, Adweek o Mediaweek y del festival Clio).
  • 2006

    Nace Marketing News, un diario exclusivamente digital dirigido al anunciante, que fue un éxito instantáneo. Elaborado por periodistas especializados, este producto de gran calidad, utiliza formatos informativos sencillos, de gran alcance y bien organizados.
  • 2007

    Nació Anuncios Digital, la versión digital del semanario, que forma parte de la suscripción a la revista y se distribuye exclusivamente entre sus suscriptores en el QuioscoAnuncios.

    El capital social de Publicaciones Profesionales volvió a manos españolas y fue adquirida,  a través de un MBO encabezado por Esther Valdivia Carrión, actual propietaria de la sociedad

  • 2010

    Mentes que despiertan Mentes, coincidiendo con el XXX aniversario de Anuncios se inició esta cita anual, que reúne en Madrid a las principales personalidades internacionales del sector de la comunicación comercial con un selecto grupo de profesionales, previamente inscritos, para analizar las tendencias de futuro. Su lema ‘El futuro inmediato, hacia donde miramos’.
  • 2014

    Primera edición de los  Premios Mujeres a Seguir, cuya misión es distinguir ‘el talento femenino y distinguir a las mujeres con una trayectoria profesional ascendente y compromiso social’.
  • 2016

    Nació Mujeres a Seguir, primer magacín digital centrado en la información con foco mujer, bajo el claim ‘Información para mujeres que suman’.

    Hoy en día, cuenta con más de 30.000 lectores a su newsletter diaria gratuita  y 12.000 a la revista Mas.

  • 2020

    Fue el año donde vivimos tiempos convulsos, dramáticos, que modificaron nuestras actitudes, nuestra forma de pensar y de socializar.

    Sin olvidar en ningún momento nuestra misión comunicadora, en Publicaciones Profesionales fuimos capaces de trabajar más unidos que nunca, pese a la distancia, manteniendo un ritmo informativo frenético marcado por las circunstancias. Y, cómo no, nuestros lectores nos lo agradecieron con su fidelidad, aumentando el número de suscripciones.

    Fueron muchas las fechas a recordar ese año. Pero para el equipo de Anuncios el 24 de noviembre estuvo marcada en rojo en el calendario. Ese día conmemoramos el 40º aniversario de nuestra cabecera, que culminó con la renovación de  su edición impresa, una nueva maquetación adaptada a las últimas tendencias editoriales

  • 2021

    Anuncios renovó  su web, con un nuevo diseño y una mejorada experiencia de navegación, y sin perder de vista su profundo tratamiento de la información, la selección de la actualidad más relevante y la constante muestra de la creatividad publicitaria y sus profesionales. Con una clara apuesta digital,  Anuncios.com integró bajo la misma plataforma:  AnunciosLive, Anuncios.com y QuioscoAnuncios.

    Anuncios continúa manteniendo su liderazgo indiscutible como la cabecera de mayor utilidad informativa de la comunicación comercial en España (Trade Media Score, Scopen 2021).

  • 2023

    Los Anuncios del Año evolucionan en Las IdeAs del Año.

    Los Premios Mujeres a Seguir celebran su décimo aniversario con el mismo objetivo con el que nacieron: visibilizar el talento femenino.

    Anuncios organiza la décima edición de su evento más internacional y exclusivo: Mentes que despiertan mentes.

Aviso legal       Política de privacidad       Política de cookies

© PPSLU Media Group 2019