EL PERIODISMO ESTÁ EN NUESTRO ADN
Formamos un equipo sólido que impulsa la reputación y prestigio de Publicaciones Profesionales. Nuestro compromiso y responsabilidad individual responde también a una labor colectiva y diaria, de la que depende la buena marcha de una Compañía donde todos nos sentimos orgullosos de trabajar.
EQUIPO
Esther Valdivia – Presidenta / CEO
Cruz Cantalapiedra – Estrategia Digital
PUBLICIDAD |
||
Rosana Ruiz | Directora de Publicidad | |
Paloma Martínez | Comercial | |
ANUNCIOS |
||
Maite Sáez | Redactora jefe | |
Carlos Ruiz | Redactor | |
Ana Venegas | Redactora |
MARKETING NEWS |
||
Lidia Nieto | Redactora |
MUJERES A SEGUIR |
||
Silvia Ocaña | Directora | |
Marina Segovia | Redactora | |
Pilar Cuerdo | Brand manager |
María Jesús Callejo | Maquetación | |
Marcos del Río | Administración | |
Pilar Cuerdo | Suscripciones | |
HISTORIA
-
24 DE NOVIEMBRE DE 1980
Nace Anuncios, primer semanario especializado en publicidad y marketing en España. Su tratamiento informativo de actualidad, escrito con el máximo rigor e independencia por periodistas profesionales y su distribución exclusiva por suscripciones de pago, marcaron un antes y un después en el sector periodístico especializado en nuestro país. -
1981
Primera edición del anuario creativo LOS ANUNCIOS DEL AÑO, que recoge la producción creativa española e internacional. Desde 2014 editado en versión digital, con índices de profesionales y motor de búsqueda avanzada. -
1995
Nacieron los Premios Los Anuncios del Año promovidos por la revista Anuncios. Desde entonces, año a año, se han consolidado entre los galardones más deseados de la publicidad española, por su independencia y la transparencia de su sistema de votación. -
1996
Nació Anuncios.com, primera revista española en tener página web y comenzar a explorar las posibilidades de ese medio, que entonces desesperaba a cualquiera por su lentitud, pero que apuntaba unas enormes posibilidades que con el tiempo se fueron confirmando. Hoy la web camina por su sexta evolución. -
2000
Fiesta de la Publicidad, más de 4.000 invitados del mundo de la publicidad y el marketing se dieron cita en el Parque de Atracciones invitados por la revista Anuncios. Este encuentro sin precedentes en el sector, reunió a más de 90 patrocinadores alrededor de una fiesta que unió lo lúdico y el negocio en un evento único. Tuvo su réplica en una segunda edición, al año siguiente, en 2001. -
2002
Publicaciones Profesionales fue adquirida por el grupo multinacional VNU Business Media Europe, sociedad del conglomerado VNU (entonces propietario de Nielsen y de revistas como Hollywood Reporter, Adweek o Mediaweek y del festival Clio). -
2006
Nace Marketing News, un diario exclusivamente digital dirigido al anunciante, que fue un éxito instantáneo. Elaborado por periodistas especializados, este producto de gran calidad, utiliza formatos informativos sencillos, de gran alcance y bien organizados. -
2007
Nació Anuncios Digital, la versión digital del semanario, que forma parte de la suscripción a la revista y se distribuye exclusivamente entre sus suscriptores en el QuioscoAnuncios.El capital social de Publicaciones Profesionales volvió a manos españolas y fue adquirida, a través de un MBO encabezado por Esther Valdivia Carrión, actual propietaria de la sociedad
-
2010
Mentes que despiertan Mentes, coincidiendo con el XXX aniversario de Anuncios se inició esta cita anual, que reúne en Madrid a las principales personalidades internacionales del sector de la comunicación comercial con un selecto grupo de profesionales, previamente inscritos, para analizar las tendencias de futuro. Su lema ‘El futuro inmediato, hacia donde miramos’. -
2014
Primera edición de los Premios Mujeres a Seguir, cuya misión es distinguir ‘el talento femenino y distinguir a las mujeres con una trayectoria profesional ascendente y compromiso social’. -
2016
Nació Mujeres a Seguir, primer magacín digital centrado en la información con foco mujer, bajo el claim ‘Información para mujeres que suman’.Hoy en día, cuenta con más de 30.000 lectores a su newsletter diaria gratuita y 12.000 a la revista Mas.
-
2020
Fue el año donde vivimos tiempos convulsos, dramáticos, que modificaron nuestras actitudes, nuestra forma de pensar y de socializar.Sin olvidar en ningún momento nuestra misión comunicadora, en Publicaciones Profesionales fuimos capaces de trabajar más unidos que nunca, pese a la distancia, manteniendo un ritmo informativo frenético marcado por las circunstancias. Y, cómo no, nuestros lectores nos lo agradecieron con su fidelidad, aumentando el número de suscripciones.
Fueron muchas las fechas a recordar ese año. Pero para el equipo de Anuncios el 24 de noviembre estuvo marcada en rojo en el calendario. Ese día conmemoramos el 40º aniversario de nuestra cabecera, que culminó con la renovación de su edición impresa, una nueva maquetación adaptada a las últimas tendencias editoriales
-
2021
Anuncios renovó su web, con un nuevo diseño y una mejorada experiencia de navegación, y sin perder de vista su profundo tratamiento de la información, la selección de la actualidad más relevante y la constante muestra de la creatividad publicitaria y sus profesionales. Con una clara apuesta digital, Anuncios.com integró bajo la misma plataforma: AnunciosLive, Anuncios.com y QuioscoAnuncios.Anuncios continúa manteniendo su liderazgo indiscutible como la cabecera de mayor utilidad informativa de la comunicación comercial en España (Trade Media Score, Scopen 2021).
-
2023
Los Anuncios del Año evolucionan en Las IdeAs del Año.Los Premios Mujeres a Seguir celebran su décimo aniversario con el mismo objetivo con el que nacieron: visibilizar el talento femenino.
Anuncios organiza la décima edición de su evento más internacional y exclusivo: Mentes que despiertan mentes.
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies
© PPSLU Media Group 2019